Grafi-casos: Mercado Pino Suárez
Varios y tal vez muchos fueron los errores y pifias políticas realizadas por Evaristo durante las dos administraciones municipales a su cargo. Pero…pero…perooooo hay unos detalles que manifiestan su poca capacidad y visión dentro de la “politiquería” diría AMLO (por cierto después de satanizarlo como corrupto le dio la Bendición de honesto cuando se pasó a MORENA) porque después que la gobernadora Tita y su Florero con aspecto de Pingüino salieron por la parte trasera del nuevo mercado Pino Suárez, su círculo cercano de Evaristo dicen que fue él quien concedió a un cuate suyo el estacionamiento del mercado. Esa concesión sin invertir ni un peso, ha llenado de mucho dinero a su socio porque solo contrataron algunos empleados y luego luego a recibir dinero de pagos de servicios que ellos no hicieron. Así son los políticos tabasqueños…bueno…esos que se dicen políticos ero como dice Nelo Lesho… son politiqueros. Servidos…si puej’
Imagen Uno: Esta es la entrada principal del estacionamiento del mercado Pino Suárez de esta capital, y de verdad que adolece de muchas fallas de logística. En la entrada sobre la calle Hermanos Bastar Zozaya no hay empleado alguno que oriente al conductor para la ubicación del área para aparcar. Como tampoco hay quien ceda el paso a los peatones cuando pasan por la entrada y salida del estacionamiento. Aquí en esta oportuna gráfica de nuestro equipo, vemos que varias personas tuvieron que pedirle al chófer de este coche darle el paso a esta adulta mayor con alguna discapacidad. Vea la imagen que habla por si sola. Y entonces la concesión fue para recibir dinero y no proporcionar la atención adecuada en esta área del mercado…igual concesiono Eva los servicios sanitarios al mismo socio. Servidos…no puej’
Imagen Dos: Los propios locatarios del mercado Pino Suárez, comentan que Eva no pudo o no le dio tiempo de concesionar a su mismo socio, el uso de las escaleras eléctricas. Varios dicen que ya sería muy descarado el asalto a los ciudadanos, otros se atreven a decir que por poco y vende el nuevo mercado, pero que muy poco le faltó. Ya ven, dicen los locatarios, concesiono las Lanchitas para ir o venir a las Gaviotas y Villahermosa. Hay quienes murmuran que la pretendida venta del Palacio Municipal y el propio terreno también sería para su socio Alex. Vea usted que ya sirve la escalera eléctrica para bien del pueblo. Servidos…si puej’!!!
Imagen Tres: Nada tenemos en contra de los vendedores ambulantes de los alrededores del mercado Pino Suárez, pero de verdad, es todo un peligro caminar por Hermanos Bastar Zozaya, por Pino Suárez, por Madero, por Constitución, por Primavera y muchas calles más, pues están ocupadas por estos comerciantes informales. Hay mercado nuevo y sigue lo mismo…les dieron el mercado provisional y sigue lo mismo…están en las banquetas y a mitad de la calle y sigue lo mismo…y entonces ?…será que en Fiscalización están en El Año de Hidalgo?…NO lo creemos porque la corrupción fue desterrada en estos gobiernos de la Cuarta Transformación…se aniquiló la corrupción!!! Este es una pequeña muestra en calle Pino Suárez donde la gente mejor ocupa la calle…porque las banquetas están bloqueadas de mercancía. Servidos…no puej’!!!
Imagen Cuatro: Estando en la periferia del mercado Pino Suárez, pasamos cerca de una librería y escuchamos el diálogo de dos locatarios que andaban comprando algunos víveres que les faltaban. Uno se paró de pronto para ver en el aparador la portada de este libro con título: La Maldición del Hombre Pingüino, escrito por Allan Woodrow. El comentario de quién llevaba mandil de carnicero fue que a lo mejor se trataba de el esposo de la gobernadora que construyó este mercado…mientras que el segundo dijo…maldición real fue la que nos dejaron esos políticos que al inaugurarlo en la madrugada salieron huyendo por la puerta de atrás. Claro, lo dicho por ambos fue en plan irónico, pero lo cierto si es que lo consideran una maldición lo que Tita y Tulo hicieron con el presupuesto de Tabasco. Servidos…si puej’!!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa.
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez.
Te puede interesar: Grafi-casos: Mercado de la Villa Parrilla