GRAFI – CASOS: Humedales de villa Parrilla


Muchas…muchas…pero muchísimas personas de la zona del fraccionamiento Fovissste, la Hacienda, Huapinol, Santa Fe y muchas secciones de la villa Parrilla, no saben nada de lo que está sucediendo en el sector de los humedales de esta villa, porque desde hace un poco más de un mes, hay maquinaria pesada, pipas para agua, flotilla de camiones volteos y mucho personal que están rellenando una amplia zona de este lugar cuando se asegura que está protegido por autoridades de ecología, protección al medio ambiente y sustentabilidad. Los rellenos avanzan aceleradamente y no se observan anuncios informativos relacionados con autorizaciones respectivas. Ni diputados del Verde Ecologista, ni agrupaciones, como tampoco defensores de la naturaleza no han aparecido. Dicen estas familias que de esa forma van estas ocupaciones en áreas protegidas y tal vez hay hasta complacencia de funcionarios. A lo mejor es que no están enterados o no alcanzan a ver estas obras de relleno que suman varias hectáreas y como nadie alza la.voz, se siguen extendiendo a como ha sucedido con diversas edificaciones en el sector. Sabrán los funcionarios y políticos actuales qué son y para qué sirven los humedales de Parrilla? Servidos.
Imagen Uno: Una chulada es esta panorámica donde se aprecia el amplio relleno de los humedales de villa Parrilla. Ahí hay trascabos para acomodar los numerosos viajes de camiones volteos, lo cual permitirá en un futuro cercano, hacer un firme para sembrar edificios y demás obra de construcción para particulares. Desde luego que a Miguel Moheno y sus colegas ecologistas no les interesa porque ellos están sobre lo que más produce dividendos que es el hueso político con carnita. Servidos amigos de la villa…si puej!!!

Imagen Dos: Por si autoridades, ecologistas y políticos que se dicen desde amigos y defensores de la naturaleza, no saben por dónde ubicar este relleno en los humedales de villa Parrilla, nos informan las familias de este relleno que esto se localiza a la altura del kilómetro 9 de la carretera Villahermosa a Villa Parrilla, del lado de los edificios del fraccionamiento Fovissste. El relleno avanza aceleradamente hacia todos lados, también siguen llegando más camiones volteos con tierra roja y amarilla. Será que ese slogan de proteger los humedales de Parrilla es cierto o es puro cuento?

Imagen Tres: Magnífico ángulo mostramos en esta ocasión, donde se aprecian los dos puentes sobre el río Viejo Mezcalapa y que conectan Villahermosa con Villa Parrilla. Por cierto en el ángulo inferior derecho sobre el mismo río, se observa una vieja panga que hace muchísimos años era utilizada para cruzar de un lado a otro de la zona de La Majahua. De frente se ve hermosa esta gráfica y al dónde el puente que está muy cerca del río de la Sierra que después llega a Villahermosa. Servidos amigos Parrilleros…no puej !!!

Imagen Cuatro: Vimos…y nos consta, la forma irregular de conducir, de una dama a cargo de este vehículo que subió a la banqueta en los momentos en que transitaba por el área peatonal un adulto mayor. Subió y salió más adelante para acomodar de reversa la camioneta y después estacionarla en área particular. El detalle es que esta maniobra la realizó sin esperar a que pasara totalmente el peatón y le pasó muy cerca la unidad motriz. Nadie le discute que tenga su propio garage, pero la banqueta es para el peatón y para todo hay su tiempo y acción…la precaución es muy importante ponerla en práctica con los conocimientos de la educación vial. Servidos amigos clientes de la tienda de conveniencia cerca…no puej!!!

Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez