fbpx
Leyendo ahora
Gobierno del Pueblo cumple: familias de Jonuta lo confirman

Gobierno del Pueblo cumple: familias de Jonuta lo confirman

Gobierno del Pueblo cumple familias de Jonuta lo confirman

El Gobierno del Pueblo cumple su palabra con hechos y no solo discursos, marcando un cambio histórico en comunidades como José María Pino Suárez, en Jonuta, Tabasco.

Gobierno del Pueblo cumple en Pino Suárez

En José María Pino Suárez, las familias han visto transformaciones reales gracias a los programas sociales y las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio. Doña Trini, de 71 años, rememora cómo el pasado estaba marcado por el abandono, pero afirma que la llegada del actual gobierno ha cambiado su realidad.

Siendo niña, la población donde nació, pasó de llamarse San Pedro, como el santo patrón de la parroquia, a José María Pino Suárez. Aunque la gente se enojó mucho hasta el sol de hoy, quedó así porque los gobiernos eran insensibles.

Sin embargo, afirma, desde que llegó Javier May y trajo los programas sociales, las cosas cambiaron.

Gobierno del Pueblo cumple en Pino Suárez

De pie frente a su casa, esperando que inicien las Jornadas de Atención, doña Trini recuerda que otros gobernadores nada más vinieron a dar sus discursos a Pino Suárez y no hicieron nada por la comunidad.

“Pero el Gobierno del Pueblo es otra cosa para los que menos tienen. Con esta caravana ya no tenemos que salir a otro lado para recibir los apoyos, ahorrándonos 60 kilómetros de viaje a la cabecera municipal y 140 de pasaje, ida y vuelta”, expuso la mujer.

Jornada de Atención transforma vidas

Durante una reciente Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, se entregaron apoyos y certificados de vivienda. Doña Isabel del Carmen García García, doña Melva Hernández y doña Deyanira Hernández Gómez, provenientes del Chochal, recibieron buenas noticias después de años de abandono.

“Nunca imaginé que sería posible una casita digna”, señala con voz entrecortada. Doña ‘Deya’ comparte el olvido en que estaban las comunidades de Hidalgo y Tamarindo y los Chochales, de donde proviene. “Nunca nos habían tomado en cuenta”, reveló.

Ver también
Jornadas de Atención en Territorio transforman el acceso al Gobierno

Jornada de Atención transforma vidas

Además de las viviendas, se realizaron bodas comunitarias y se entregaron ayudas específicas, como una silla de ruedas para la madre de Gabriel Potenciano. Este habitante de Pino Suárez recordó cómo Javier May prometió ayudarla y cumplió su compromiso. Asimismo, Gabriel y su pareja Martha Ordóñez, después de 16 años de vivir juntos y con dos hijos de por medio, se dieron el sí gracias a Julia Ordóñez, hermana de la novia.

“Vi que se daban las bodas gratis y sin tanto papeleo, porque si te casas en el Registro Civil, aparte de ir a la cabecera municipal tienes que pagar hasta por la apertura del libro del registro. Este Gobierno sí ve y atiende las necesidades del pueblo, no en discursos sino con hechos como éste”, relató doña Julia.

La comunidad coincide: este gobierno no solo promete, sino que actúa. Con proyectos enfocados en la gente, como bodas gratuitas y la entrega de apoyos directamente en sus comunidades, el lema “Gobierno del Pueblo” cobra vida en cada acción.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir