fbpx
Estas leyendo
Funcionaria del IEPCT es sancionada por comentarios transfóbicos

Funcionaria del IEPCT es sancionada por comentarios transfóbicos

Funcionaria del IEPCT es sancionada por comentarios transfóbicos

Una funcionaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), fue sancionada por hacer comentarios transfóbicos.

Se trata de María Gudelia Delgado Meza, quien dijo que “un hombre vestido de mujer, nunca será una mujer”. Tras dichos comentarios, integrantes del Frente Tabasqueño por la diversidad Sexual contra la Discriminación, dieron a conocer que la asesora de la consejera María Magaña Sandoval, ya fue sancionada.

Alexandra Morales Martínez, quien presentó la demanda, detalló que la sanción que recibió la funcionaria del IEPCT, consistió en la retención de 10 días de su salario, una amonestación y el llamado a que no realice más comentarios transfóbicos.

Pese a la sanción, los activistas dijeron estar inconformes, debido a que Delgado Meza, ha tomado el tema de manera personal. Además, la funcionaria electoral escribió a través de sus redes sociales que no le importaba, por lo que seguirá publicando lo que ella quiera.

Funcionaria del IEPCT es sancionada por comentarios transfóbicos
Funcionaria del IEPCT es sancionada por comentarios transfóbicos. 

Ante la reacción de la funcionaria electoral, los activistas señalaron que no volverán a callar ante cualquier acto de discriminación, por lo que exigieron que se detengan este tipo de acciones.

Funcionaria del IEPCT que fue sancionada por transfobia, anuncia impugnación

Tras darse a conocer la sanción impuesta contra la funcionaria del IEPCT, Gudelia Delgado Meza, por hacer comentarios transfóbicos, ella adelantó que impugnará el resolutivo.

La funcionaria electoral señaló que recibió la notificación el pasado martes 30 de enero de 2024, y que tiene quince días para presentar el recurso.

Delgado Meza expresó que “las mujeres tenemos derecho a pensar y expresarnos”. Y dijo que seguirá los cauces legales que tenga que seguir.

La funcionaria del IEPCT insistió con sus comentarios, y aseguró que aunque la sancionen o despidan, no va a cambiar sus ideales.

“No voy a callarme, que me sancionen, que me despidan, que hagan lo que quieran, para mí, los hombres nunca serán mujeres”, reiteró.

Te puede interesar
Psicólogos atenderán la violencia escolar

Asimismo, agregó la sanción fue impuesta por la Contraloría Interna del IEPCT, por una falta no grave, con dos días de suspensión y una amonestación pública.

Indicó que primero impugnará ante la propia Contraloría y luego ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

“La cuestión aquí de fondo es que son hombres cancelando las voces de mujeres”, recalcó.

Te puede interesar: Exgobernadores de Tabasco buscarían un cargo en las próximas elecciones


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio