Leyendo ahora
Exhortan a cuidarse del golpe de calor y estar prevenidos para las lluvias

Exhortan a cuidarse del golpe de calor y estar prevenidos para las lluvias

Exhortan a cuidarse del golpe de calor
Por: Silvia Hernández Martínez

El Congreso del estado hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme sus precauciones ante las intensas temperaturas que han provocado hasta muertes por golpe de calor, por lo que recomiendan hidratarse, aunque no se tenga sed y procurar estar en la calle el menos tiempo posible.

Los legisladores, que sí han acudido al recinto legislativo pese a estar en período de receso, indicaron que es preocupante ver a la gente en las calles, sin nada que cubrirse del sol, ya que no es solo estando bajo los intensos rayos del astro rey como viene el golpe de calor, sino incluso bajo techos o marquesinas que se encuentran en los comercios.

Describieron que la ciudadanía debe usar gorra o sombrero o llevar sombrilla a fin de que no les del sol directamente pues no solo el golpe de calor afecta en estos días, sino también perjudica a la piel y en muchas ocasiones hasta cáncer de piel se adquiere.

A veces empieza con salpullido y se va tornando, con el paso de los días y continuar exponiéndose a los rayos solares, en una especie de herpes que termina a veces en cáncer de piel.

Ver también
Instalan Comisión de la Verdad para investigar al ISSET

Explicaron que para evitar estos daños es preferible no salir de casa si no hay necesidad o hacerlo con precaución y aún estando en casa se debe hidratar, sobre todo a los niños, aunque allí no entre el sol, pero las altas temperaturas sí.

Asimismo dijeron en la Cámara de Diputados que no solo por golpe de calor se debe estar ingiriendo ya sea agua simple o limonada, si es con la menor cantidad de azúcar mucho mejor, pero también porque la temporada de lluvias se acerca y así como el calor, serán intensas, entonces así se previene que la gente se enferme de gripa o tos, ante el cambio de temperaturas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir