Leyendo ahora
Entregan reconocimiento a estudiantes de la UPCH

Entregan reconocimiento a estudiantes de la UPCH

Entregan reconocimiento a estudiantes de la UPCH

Más de 130 estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) recibieron reconocimiento como agentes de cambio, en acto encabezado por el Gobernador Javier May Rodríguez en su visita a esta casa de estudios.

El mandatario afirmó que “la educación humanística es una de las mejores respuestas a las causas que generan la violencia y la desigualdad, contribuyendo a construir un país más justo y educativo”.

estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa

En el marco de la ‘Cruzada por Universitarios con Humanismo’, celebró el compromiso constante de autoridades educativas, docentes, personal administrativo y estudiantes, por la educación humanística, así como también evocó el origen de esta universidad que surgió con el movimiento de lucha, “por lo que los tenemos muy presentes, e invertir en la educación es invertir en los próximos profesionistas que van a servir al país”.

Gobernador Javier May Rodríguez en su visita a

Ante el rector de la UPCH, José Luis de la Cruz Córdova; y de los presidentes municipales de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro y de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez; May Rodríguez recibió el documento titulado “Memorias de la Cruzada Universitarios con Humanismo”, de manos de la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.

En su turno, el rector de la UPCH, José Luis de la Cruz Córdova agradeció la visita del titular del Ejecutivo, destacando que “hacía más de 20 años que no asistía un gobernador” a la máxima casa de estudios del municipio de Cárdenas. “Reafirmamos el compromiso del Gobierno del Pueblo con el humanismo mexicano que contribuye al bienestar de una sociedad más humana”.

'Cruzada por Universitarios con Humanismo'

Ver también
Traslado del ISSET a Altozano no Afectará a Derechohabientes

UPCH RECIBIRÁ INVERSIÓN MUNICIPAL

En el Auditorio A, el presidente municipal cardenense, Euclides Alejandro aprovechó para anunciar una inversión de 20 millones de pesos para otorgar becas a jóvenes universitarios, además de la entrega de la Unidad Deportiva con el fin de agrandar el campus universitario. “Esto es apenas el comienzo”, declaró.

reconocimiento a estudiantes de la UPCH

A nombre de los instructores y estudiantes que recibieron reconocimiento por haber participado en el Taller “Habilidades Blandas: La ruta para un Sentido Humanista”, el alumno Jonathán Jafet González Gamas, reconoció que “la educación con humanismo pone en el centro a los estudiantes para que puedan resolver los problemas de la comunidad, desarrollando un pensamiento crítico, tolerancia, respeto, solidaridad e inclusión”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir