fbpx
Now Reading
Empresarios sufren intento de secuestro en Teapa

Empresarios sufren intento de secuestro en Teapa

Empresarios sufren intento de secuestro en Teapa

Empresarios sufren intento de secuestro en el municipio de Teapa. La tarde de este viernes 19 de abril de 2024, se reportó un ataque armado contra el empresario platanero Jesús “Chucho” Lagunes, y el ganadero Arcadio León Estrada, quienes viajaban en un vehículo acompañados por Juan Gustavo León Angles, hijo del ganadero.

Los primeros datos revelan que el empresario platanero y el ganadero regresaban de Pichucalco, Chiapas, acompañados por sus escoltas. Pero fueron emboscados por al menos cinco sujetos armados en las calles del municipio de Teapa.

Los hombres fuertemente armados iban a bordo de un vehículo rojo sin placas y abrieron fuego contra la camioneta donde viajaban los empresarios. Los escoltas que los acompañaban respondieron la agresión, y se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes, frustrando el intento de secuestro.

Escoltas frustraron el intento de secuestro de empresario.
Escoltas frustraron el intento de secuestro de empresario. Foto: Redes sociales.

Empresarios sufren intento de secuestro en Teapa; hay heridos

El ataque armado contra los empresarios Jesús Lagunes, Arcadio León y Juan Gustavo León Angles, dejó un saldo de dos personas heridas de bala.

Trascendió que en el enfrentamiento resultó herido el empresario Jesús Lagunes, y el chófer de Arcadio León Estrada, de nombre Conrado “N”. A los lesionados los trasladaron al hospital general de Teapa para su valoración médica.

En el lugar se implementó un operativo policiaco y del Ejército. A través de las redes sociales circulan fotos y videos del ataque armado, que fue frustrado por los escoltas del conocido empresario y ganadero.

Empresarios sufren intento de secuestro en Teapa
Empresarios sufren intento de secuestro en Teapa. Foto: Redes sociales.

En una de las imágenes se observa a un hombre descendiendo y custodiando con un arma larga una camioneta color gris. Mientras que en otra, se muestra las unidades con impactos de bala y casquillos.

See Also
Alumnos del Emsad 25 montan un museo de esculturas hechas con materiales reutilizables

Además, León Angles fue visto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dando declaraciones sobre lo que sucedió la tarde de este viernes.

León Angles con personal de la SEDENA.
León Angles con personal de la SEDENA. Foto: Redes sociales

Este ataque armado contra los empresarios, ocurre a solo dos días del asesinado del líder cañero de Santa Rosalía, José Livio Pons Echeverría, en el municipio de Cárdenas.

También te puede interesar: Líder cañero fue hallado muerto dentro de su camioneta en Cárdenas


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top