Leyendo ahora
El Papa León XIV conoce las necesidades de América Latina, afirma obispo de Tabasco

El Papa León XIV conoce las necesidades de América Latina, afirma obispo de Tabasco

El Papa León XIV conoce las necesidades
Por Gloria K. López.

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, destacó que el nuevo Papa León XIV tiene un profundo conocimiento de la realidad y las necesidades de América Latina, gracias a su experiencia de más de 20 años en Perú. Durante su mensaje dominical, el prelado explicó que el Pontífice, de nombre secular Robert Prevost, está al tanto de las demandas espirituales y comunitarias de la región, ya que los obispos periódicamente envían informes sobre las condiciones en sus diócesis.

“Le amamos y queremos como pastor, obedecemos lo que sin duda nos dirigirá en nombre de Dios”, expresó Rojas López. Agregó que, mediante las ‘visitas divinas’ —reuniones periódicas entre los obispos y el Vaticano—, se informa sobre la vida espiritual, eclesial, comunitaria, social y política de las regiones evangelizadas.

El obispo sugirió que el nombre León XIV fue elegido por el Papa como un símbolo de identificación con los más necesitados, los pobres y los alejados de la fe.

Celebración por aniversario de visita de Juan Pablo II

Por otro lado, Rojas López informó que, en conmemoración de los 35 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco (cumplidos el 11 de mayo), este lunes el presbiterio del estado realizará una peregrinación a la Iglesia de la Asunción de María en Cupilco, Comalcalco, como parte de los festejos.

Ver también
GRAFI - CASOS

La visita de Juan Pablo II en 1990 marcó un hito en la historia religiosa de la región, y esta celebración busca renovar el legado de su mensaje evangelizador.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir