Dos presuntos secuestradores fueron detenidos en Teapa y rescatan a víctima
Dos presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el municipio de Teapa.
Los dos sujetos, están acusados como presuntos responsables del delito de secuestro. La fiscalía trasladó a los sujetos ente la autoridad jurisdiccional, y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se encuentran a la espera de la continuación de la audiencia donde se analizará su vinculación a proceso.
Dos presuntos secuestradores fueron detenidos en Teapa; aquí los hechos
De acuerdo con la causa penal 298/2024, los hechos ocurrieron el 6 de julio pasado, en la ranchería Juan Aldama. La víctima fue privada de su libertad cuando se encontraba en un predio de esa comunidad. Los presuntos responsables también robaron un vehículo. Horas más tarde se comunicaron con sus familiares para solicitarles una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Tras el trabajo de investigación, se localizó el lugar donde mantenían a la víctima retenida. Y la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, con el apoyo del Ejército Mexicano, pusieron marcha un operativo para rescatar a la víctima.
El despliegue culminó el pasado 14 de julio con la liberación de la víctima, así como la detención de Antonio “N” y Enrique “N”, este último de nacionalidad guatemalteca; y a quienes les fueron asegurados un arma de fuego y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron presentados ante el juez de la causa, quien calificó como legal la detención y retención de ambos sujetos. Posteriormente se les formuló la imputación y se dictaron los datos de prueba para solicitar su vinculación a proceso.
Tras la petición de la defensa de ampliar el plazo, se fijó este lunes 22 de julio como fecha para continuar con la audiencia en donde se resolverá la situación jurídica de ambos.
Te puede interesar: Balacera en Centro y Macuspana dejó seis muertos