Clausura Congreso Primer Período de Sesiones de la LXV Legislatura de Tabasco
Con la representación del gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador asistió a la clausura del primer período de sesiones de la LXV Legislatura del Congreso de Tabasco. Durante esta sesión solemne, se aprobaron reformas significativas, se reconocieron avances en iniciativas sociales y se dio paso a una reestructuración administrativa en el Poder Ejecutivo.
Clausura Congreso Primer Período de Sesiones de la LXV Legislatura
Ante un auditorio en los que se encontraban algunos funcionarios del gobierno estatal, diputadas federales, alcaldesas de Centro, y Tenosique, Yolanda Osuna Huerta, Sandra Hernández, respectivamente. Así como el alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, los diputados locales clausuraron el primer período de sesiones. Como se acostumbra se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano y se rindió homenaje al Lábaro Patrio.
Con antelación a la sesión solemne, se llevó a cabo el último trabajo en la que los legisladores aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incluyendo la desaparición de la Secretaría de la Función Pública para dar paso a la creación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. También se reformó la Ley de Obras Públicas, ajustando procesos de planeación y ejecución de proyectos estatales.
La sesión solemne: un evento cargado de simbolismo
Tras la sesión en que todo fue aprobado por unanimidad las reformas, arrancó un receso para dar paso a la sesión solemne. El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, nombró las comisiones que irían a buscar a los invitados del Poder Ejecutivo y Judicial. A diferencia de otros años, fueron conformadas por solo diputadas mujeres, “para dar mayor empoderamiento a las mujeres” dijo el legislador morenista que concluyó este período como presidente de la mesa directiva.
Impulso administrativo y social para Tabasco
El trabajo del Congreso refleja el compromiso del gobierno estatal con:
- Fortalecer el combate a la corrupción mediante la creación de nuevas instituciones.
- Priorizar obras públicas eficientes para promover el desarrollo de la región.
- Consolidar apoyos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El cierre del primer período legislativo también marca el inicio de un enfoque renovado en la administración pública. Con la creación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, el gobierno de Tabasco busca reforzar la transparencia y garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente.
Por Silvia Hernández Martínez