Caso Martín Palacios podría tardar meses
El caso del diputado Martín Palacios Calderón del Partido del Trabajo (PT) continúa generando atención, pues, aunque las autoridades electorales lo han absuelto tras analizar las pruebas presentadas, el proceso no está completamente cerrado. Aún existe la posibilidad de que la expresidenta municipal de Nacajuca, Sheila Álvarez interponga una apelación.
La controversia gira en torno a las acusaciones de violencia de género atribuidas al diputado del PT. Sin embargo, durante la audiencia, quedó demostrado que el legislador nunca incurrió en dicha conducta, según explicó Alberto Magaña, asesor parlamentario del PT, en una entrevista exclusiva con La Chispa.
Alberto Magaña, señaló que la expresidenta municipal de Nacajuca, Sheila Álvarez y su equipo legal no acudieron a la audiencia en la que debían presentar las pruebas y alegatos del caso. Mientras que la defensa del diputado, encabezada por Hiram Llergo, sí acudieron para demostrar pruebas contundentes de que no existió tal violencia de género.
Alberto Magaña afirmó que las declaraciones de Palacios nunca mencionaron directamente a Álvarez, sino que habló de manera general a los actores políticos involucrados en la contienda poselectoral en Nacajuca. Su llamado fue a superar las diferencias entre la presidenta en ese entonces como al exalcalde y enfocarse en el bienestar del municipio, pero fue tergiversado, según su equipo de defensa.
Aseguró que como ahora ya no es urgente una resolución porque no estamos en procesos electorales, seguramente el caso Martín Palacios tardará meses, pero siempre se mostrará que Palacios Calderón nunca cometió violencia de género.
El impacto político del caso Martín Palacios
El Caso Martín Palacios no solo afecta la imagen del diputado del PT, sino que también resalta la polarización política en Nacajuca. Aunque la resolución preliminar es favorable para el legislador, el desgaste mediático y político podría tener implicaciones para su futuro dentro del partido y su papel como dirigente estatal.
Por Silvia Hernández Martínez