Campaña de reforestación llegará a más de 720 mil estudiantes de Tabasco


Para construir un futuro más verde, sostenible y solidario, en Tabasco participarán 720,211 estudiantes de 5,894 centros escolares de todos los niveles educativos en la Gran Jornada de Reforestación 2025, que llevará a cabo el Gobierno del Pueblo el próximo 12 de octubre.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, la secretaria de Educación del estado, Patricia Iparrea Sánchez, destacó que esta dependencia se suma a esta iniciativa sin precedentes, con el compromiso de que cada alumno y alumna plante un árbol. El objetivo es fortalecer la conciencia ambiental, fomentar la cultura del cuidado de la naturaleza y promover los valores de responsabilidad social y trabajo en comunidad.
La funcionaria puntualizó que, además de la población estudiantil, también participarán jefes de sector, supervisores, directivos y personal docente. “El sembrado del árbol también es un compromiso de cuidarlo, de vigilarlo, de regarlo. Vamos a contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y a mejorar la calidad de vida”, afirmó.
Campaña de reforestación creará conciencia en estudiantes
Respecto a la participación por nivel educativo, detalló que se contará con:
- 385 centros de educación inicial, con una matrícula de 6,059 niñas y niños.
- 2,044 escuelas preescolares, con 96,719 educandos.
- 2,083 escuelas primarias, con 257,238 estudiantes, que representan la mayor cantidad de participantes.
- 871 secundarias, con 134,821 estudiantes.
- 377 planteles de nivel medio superior, con 117,234 estudiantes.
- 134 instituciones de educación superior, con 108,140 jóvenes.
“La suma de estos esfuerzos nos da un total de 720,211 árboles que serán plantados por igual número de estudiantes”, enfatizó.
La titular del sector educativo resaltó que este proyecto tiene un impacto ecológico, educativo y social. “Demuestra que la educación trasciende las aulas. Al participar en este tipo de acciones comunitarias, los estudiantes se convierten en agentes de cambio que transforman su entorno. La Jornada de Reforestación es, en esencia, una lección viva de ciudadanía, compromiso y amor por nuestro querido Estado de Tabasco”, concluyó.