fbpx
Estas leyendo
Balancán no tendrá embajadora en la Feria Tabasco 2024; esta es la razón

Balancán no tendrá embajadora en la Feria Tabasco 2024; esta es la razón

Balancán no tendrá embajadora en la Feria Tabasco 2024; esta es la razón

El municipio de Balancán no tendrá embajadora en la Feria Tabasco 2024. Lo anterior, dio a conocer la alcaldesa Luisa del Carmen Cámara Cabrales.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Balancán, señaló que el municipio sí participará en todas las actividades de la Feria “que implica el fortalecimiento de nuestra cultura y tradiciones”, como los bailes folclóricos y presentaciones culturales, así como el stand con su representación acostumbrada, apoyando a artesanos y empresarios que deseen participar.

“Creemos firmemente que la Feria es el espacio para resaltar la cultura y las tradiciones del estado, en específico de cada municipio y también es un espacio para buscar inversiones y personas que estén interesadas en nuestros municipios. Además de mostrar las áreas recreativas y naturales fortaleciendo de esta manera la actividad económica, el turismo, a los artesanos, a los emprendedores, así como también las actividades agrícolas y ganaderas”, se lee en el documento difundido en las redes sociales del Ayuntamiento.

Te puede interesar: ¿Quién es Mishell Anabella Gil Cruz? La representante de Jonuta

¿Por qué Balancán no tendrá embajadora en la Feria Tabasco 2024?

El Ayuntamiento de Balancán, que encabeza la alcaldesa Luisa del Carmen Cámara Cabrales, confirmó que no participará con una embajadora en la máxima fiesta de los tabasqueños.

Lo anterior, por considerar que se fomenta la reproducción de estereotipos de género que cosifican a las mujeres.

“No participaremos con la figura de embajadora, porque creemos firmemente que tenemos que fomentar y apoyar una vida libre de violencia para todas las niñas, jóvenes y mujeres en general, y estamos en contra de reproducir los estereotipos de género que laceran y no fortalecen ni ayudan a la igualdad entre hombres y mujeres, más bien cosifican a las mujeres. Los estereotipos de género contribuyen a encajonar a las mujeres y de forma indirecta fomentan la violencia hacia ellas”, señala el comunicado.

La alcaldesa señaló que la decisión de no tener representante, ni participar en el evento de la elección de la Flor de Oro, se tomó por congruencia hacia el compromiso que tiene el estado mexicano con la igualdad sustantiva.

Te puede interesar
Feria Tabasco 2024 será presentada oficialmente el 27 de febrero

“Siempre hay una primera vez para el cambio, estamos en pleno siglo XXI donde hemos logrado una participación más activa de las mujeres, como diputadas, como presidentas municipales, como senadoras, como gobernadoras y muy pronto, si así lo permite la democracia participativa libre en México, vamos a tener la primera mujer presidenta en el país”, subrayó.

Finalmente, la autoridad municipal indicó que esta decisión fue informada al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Balancán no tendrá embajadora en la Feria Tabasco 2024; esta es la razón
Ayuntamiento de Balancán confirma que no tendrá embajadora en la Feria Tabasco 2024

Por lo tanto, la Feria Tabasco 2024, solo tendrá 16 embajadoras, quienes buscarán la Flor de Oro el próximo 26 de abril de 2024, que es el máximo galardón que se entrega a la ganadora del certamen y representante de la máxima fiesta de los tabasqueños.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio