fbpx
Now Reading
Auxilian a familias en Tenosique por desbordamiento del río Usumacinta

Auxilian a familias en Tenosique por desbordamiento del río Usumacinta

Auxilian a familias en Tenosique por desbordamiento del río Usumacinta

Auxilian a las primeras cinco familias en Tenosique ante el desbordamiento del Río Usumacinta que alcanzó los 52cm arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO).

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la madrugada de este viernes 10 de noviembre del 2023, se llevó a cabo un operativo de auxilio a la población por parte del Centro Regional Frontera Sur, en coordinación con personal de SEDENA y de la UMPC de Tenosique.

Auxilian a familias en Tenosique por desbordamiento del río Usumacinta
Al menos 5 familias a la colonia Pueblo Unido, del municipio de Tenosique se trasladaron a casa de familiares.

Indicó que se evacuaron 5 familias a la colonia Pueblo Unido, trasladándolas a casa de familiares. Asimismo, informó que al alrededor de 50 viviendas se encuentran rodeadas por el agua del Usumacinta.

También se reportan 3 calles anegadas con aproximadamente 30 cm de agua. Ante ello, las instituciones de rescate mantienen recorridos de supervisión en zonas vulnerables para su oportuna atención.

Desbordan tres ríos en Tabasco y auxilian a las primeras familias en Tenosique

De acuerdo con el IPCET son tres ríos desbordados: De la Sierra, Usumacinta y Puxcatán, que están arriba de su Nivel Máximo Ordinario.

See Also
Alertan a 5 municipios de Tabasco por incremento de nivel en el río Usumacinta

Mientras que el Tapijulapa, el Carrizal, González; Oxolotán, Tacotalpa; Puyacatengo; Grijalva en sus dos estaciones de ‘El Muelle’ y ‘Gaviotas’; Tulijá en Salto de Agua; Teapa; Pichucalco, San Joaquín; Grijalva ‘Porvenir’, Samaria y San Pedro se mantiene por debajo de sus niveles, por lo que ahora no representan un riesgo para las zonas bajas.

Sin embargo, Protección Civil advirtió que para este fin de semana se pronostican lluvias intensas en territorio tabasqueño, ante la influencia del Frente Frío número 9 en interacción con un canal de baja presión al sur sureste del país.

Te puede interesar: Desbordan tres ríos en Tabasco; dos más podrían rebasar sus niveles


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top