Automotriz japonesa invertirá en Tabasco para poner nueva planta
Tabasco cada vez está teniendo más presencia en los mapas ya que tiene un veloz desarrollo. Hace poco anunciaron que el estado tendría una nueva área natural protegida lo que fomenta el turismo y lucha contra el cambio climatico. Ahora se confirmo que la automotriz japonesa SEWS invertirá en Tabasco para establecer una nueva planta manufacturera de arneses eléctricos para carros.
Sumitomo Electric Wiring Systems, se conoce por sus siglas SEWS, es conocida a nivel mundial por su elaboración de sistemas electrónicos para carros. Ellos han decidido establecer una nieva planta en México, específicamente en el municipio de Cunduacán, Tabasco. En lo que llevamos del sexenio, el estado aumentó sus actividades económicas en un 24.3%. Esto demuestra que estamos en pleno desarrollo y eso llama el interese de empresas grandes.
Automotriz japonesa invertirá en Tabasco.
SEWS planea invertir aproximadamente 10 millones de dólares para el establecimiento de la nueva planta. Aquí se crearan y exportarán arneses eléctricos, estos son conjuntos de cables, entradas, conectores y terminales que permiten transmitir la señal eléctrica. Está enorme inversión sin duda alguna impulsará aún más el desarrollo económico de Tabasco. Al mismo tiempo esta planta manufacturera creara más de 700 puestos de trabajo disponibles, de los cuales se espera que el 100% sean ocupados por tabasqueños. Se espera que éste numero haciendo a más de 1000 en un futuro cercano
Los mandatarios del estado esperan que está sea la primera de muchas nuevas inversiones y colaboraciones con empresas grandes.
Carlos Merino espera que la intervención de SEWS posicione mejor a Tabasco frente a empresarios haciendo que aún más inversionistas pongan sus ojos aquí. Él dice que tenemos mucho que ofrecer, que no todo es petróleo, Tabasco es un estado mega diverso que está poco explotado y que no somos menos que otros estados de la republica.