fbpx
Now Reading
Aumento salarial del 20% pide SUTSET para burócratas

Aumento salarial del 20% pide SUTSET para burócratas

Aumento salarial del 20% pide SUTSET para burócratas

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, señaló que se solicitó al gobierno del estado de Tabasco, un aumento salarial del 20% para los burócratas.

Recordó que la solicitud se hizo en tiempo y forma desde el pasado 14 de febrero, cuando entregaron su pliego petitorio, en donde plantearon un aumento al salario base de más del 20 por ciento para los trabajadores del sector público durante el año 2024. Además de otras prestaciones como riesgos de trabajo, homologaciones, recategorización y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo.

Ovando Olán aseguró que hasta el momento va en buen camino las negociaciones con el gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas para iniciar la revisión salarial de los burócratas tabasqueños.

Aumento salarial del 20% pide SUTSET antes del 9 de junio

El secretario general del SUTSET, estimó que antes del 9 de junio del 2024, tendrán una respuesta del Gobierno de Tabasco sobre la petición de incremento salarial para los trabajadores del sector público. Aseguró que la solicitud va acorde a la realidad económica del país y del estado.

Aumento salarial del 20% pide SUTSET para burócratas
Aumento salarial del 20% pide SUTSET para burócratas de Tabasco.

Asimismo, señaló que la negociación entre el sindicato y el gobierno no se ha visto afectada por el proceso electoral, ya que es posible que el aumento pueda ser autorizado antes de las elecciones del 2 de junio. Esto, debido a que la actual administración termina el 30 de septiembre próximo, por lo que este tema deberá quedar resuelto antes de esa fecha.

See Also
En Morena, los sueños del pueblo son primero: Javier May Rodríguez

Por otra parte, el líder de este organismo, mencionó que sólo el candidato de la coalición Morena, PVEM y PT, a la gubernatura del estado, Javier May Rodríguez, solicitó en su momento reunirse con los integrantes del SUTSET. Mientras que los otros candidatos a gobernador han lanzado ataques mediáticos por ese hecho.

Te puede interesar: Anuncia AMLO aumento del 10% promedio al salario de maestros


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top