fbpx
Estas leyendo
SMN pronostica lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

SMN pronostica lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

Para hoy, una línea seca y la corriente en chorro subtropical propiciaran chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua. Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para el 26 de mayo de 2023

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima y Tabasco.

 

Las lluvias fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy el 26 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de mayo de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para el 26 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h en Durango y con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca (Istmo).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bruma. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la Península incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán; lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Te puede interesar
Cerrarán un carril de la salida de Progreso por trabajos del viaducto elevado

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz; además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región; rachas de 60 a 80 km/h en Durango y con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región en horas de la mañana. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelospuntuales fuertes en Guanajuato, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Montemorelos, N.L. y Tlalpan, CDMX, 51.0; Matamoros, Tamps., 51.0; Puerto Morelos, Q. Roo, 43.0, Suchiate, Chis., 24.0 y Mainero, Tamps., 17.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 39.6; Hermosillo, Son., 38.2; Valladolid, Yuc., 37.6; Arriaga, Chis., 37.4; Torreón, Coah., 37.0; La Paz, B.C.S., 36.1; Durango, Dgo., 35.8 y Observatorio de Tacubaya, CDMX, 28.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
  1. Toluca, Edo. de Méx., 11.0; Zacatecas, Zac., 12.0; Aguascalientes, Ags., 13.0; Durango, Dgo., 14.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 17.0.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio