fbpx
Now Reading
SMN prevé lluvias fuertes en el noreste, sureste, centro y oriente del país

SMN prevé lluvias fuertes en el noreste, sureste, centro y oriente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este día, un sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de fuertes rachas de viento.

SMN prevé lluvias fuertes en el noreste, sureste, centro y oriente del país

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 14 de mayo de 2024:

See Also
SMN prevé lluvias fuetes en Sinaloa, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas e intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Guerrero y Campeche.

Las lluvias fuertes a intensas podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top