SMN prevé caida de nieve o aguanieve en Baja California, Sonoa y Chihuahua
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este día, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano, en interacción con una baja presión de núcleo frío sobre el noroeste de México, la corriente en chorro polar, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte del país, originarán lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, se prevén vientos de 60 a 80 km/h en el noroeste y norte del país, además de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en estados del centro del país.
Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
SMN prevé caida de nieve o aguanieve en Baja California, Sonoa y Chihuahua
Pronóstico de lluvias para hoy 15 de marzo de 2024:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Posible caída nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua (norte).
Las lluvias fuertes podrían originar, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Las temperaturas engelantes podrían ocasionar el congelamiento de la carpeta asfáltica.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.