fbpx
Estas leyendo
SMN prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 grados en 22 estados del país

SMN prevé ambiente muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 grados en 22 estados del país

clima hoy

Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México con temperaturas superiores a 30 °C en las 32 entidades del país, destacando Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde podrían rebasar los 45°C. Por otra parte, un frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca, generando lluvias y chubascos, descargas eléctricas, vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible caída de granizo en la citada región; además lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, así como probables torbellinos en Coahuila. Finalmente, canales de baja presión prevalecerán en el interior del territorio nacional, en tanto que la onda tropical Núm. 4 recorrerá lentamente el Golfo de Tehuantepec, los sistemas mencionados originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; chubascos y lluvias fuertes en el occidente y sur del territorio mexicano, así como lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de junio de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 30 °C en las 32 entidades del país

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de junio de 2023:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de junio de 2023:

Temperaturas mínimas de 5 a 10 °C: zonas montañosas de Baja California, Puebla y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 18 de junio de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Posibles torbellinos en Coahuila.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, cielo despejado y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con nieblas en la costa occidental de Baja California, sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Baja California. Por la tarde el ambiente será muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, nublado durante la tarde con lluvias aisladas en la sierra de Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Te puede interesar
COLGAR LOS TENIS (PARTE II)

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima; todas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. Ambiente cálido durante la mañana, y por la tarde muy caluroso a extremadamente caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:  Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en el sur de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco; además de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas de Chihuahua; por la tarde, ambiente caluroso a extremadamente caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Nuevo León; así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; así como torbellinos en Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Valle Colombia (San Buenaventura), Coah., 20.0; Parque Guanacaste (Tuxtla Gutiérrez), Chis., 10.0 y Universidad de Guadalajara (Zapopan), Jal., 6.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 41.4; Ciudad Victoria, Tamps., 41.4; Campeche, Camp.,41.0; Mérida, Yuc., 40.0; Hermosillo, Son., 40.0, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 32.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 9.0; San Luis Potosí, S.L.P., 14.0; Durango, Dgo., Aguascalientes, Ags. y Morelia, Mich., 15.0; Querétaro, Qro., 16.0 y Ciudad de México, 18.0.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio