Tren Maya llega a Cancún, se trata del primer vagón de la megaobra
El día de hoy al rededor de las 8:30 am el primer vagón del Tren Maya llega a Cancún, así lo informaron las autoridades estatales. Este se encuentra ya en el taller y cochera de esta ciudad y que se encuentra a espaldas del Aeropuerto de Cancún.
Javier May, director de FONATUR, informó que el convoy del Tren Maya, ya había pisado tierras quintanarroenses, justo dónde se observaba la vía electrificada.
En las primeras horas de esta mañana el @TrenMayaMX ingresó a suelo de #QuintanaRoo: así luce el paso del primer vagón por la autopista a #Cancún, donde a un lado se ve la vía doble que será electrificada. #YaHayTrenMaya pic.twitter.com/jJfmzsZkx2
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) July 8, 2023
Primeras imágenes Tren Maya llega a Cancún
La carretera libre a Mérida fue cerrada por la Guardia Nacional en sus dos sentidos, y en el arribo estuvo un pequeño grupo de trabajadores y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien festejó el acto como la llegada del “Tren de la justicia y el bienestar”, pero que se negó a dar declaraciones.
Estamos cada vez más cerca de la llegada del @TrenMayaMX 🚈 a #QuintanaRoo, que nos permitirá disfrutar de un emocionante recorrido por el mundo Maya, compartir la prosperidad con cada una de nuestras regiones y hacer justicia social en el sureste mexicano. @FonaturMX pic.twitter.com/rgcFFKqUYN
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 8, 2023
“Es un momento histórico, por fin llegó el tren y de aquí para adelante esto se va a levantar”. Festejó una vendedora de comida que llegó al lugar.
Luego que el trailer que cargaba el vagón envuelto en una gigantesca lona blanca pasó al área de pruebas, a las 08:40 horas, el grupo de trabajadores celebró a gritos con la Gobernadora.
En total fueron cuatro vagones fabricados por la empresa francesa Alstom, transportados sobre tráileres de doce ejes dobles. Y además custodiados por la Guardia Nacional que salieron desde la madrugada del lunes de Hidalgo hasta lo que será la estación del Tren Maya a espaldas del aeropuerto de Cancún. Un terreno aún de montones de tierra suelta, estructuras metálicas armadas y pilotes sin colar. Los otros vagones se retrasaron, pero llegarán en el transcurso de la semana.