fbpx
Now Reading
Se ha inaugurado una nueva playa inclusiva “Pelícanos” en Playa del Carmen.

Se ha inaugurado una nueva playa inclusiva “Pelícanos” en Playa del Carmen.

Se ha inaugurado una nueva playa inclusiva "Pelícanos" en Playa del Carmen.

Playa inclusiva “Pelícanos” en Playa del Carmen. El gobierno municipal, encabezado por Lili Campos, inauguró la nueva playa inclusiva “Pelícanos” en Playa del Carmen.

Esta playa cuenta con certificaciones Blue Flag y Platino, y ha sido provista de servicios públicos de alta calidad, seguridad,

iluminación y limpieza, para brindar un espacio de disfrute tanto a los residentes locales como a los turistas nacionales y extranjeros.

Playa inclusiva"Pelícanos" en Playa del Carmen. Esta playa cuenta con certificaciones Blue Flag y Platino
Playa inclusiva “Pelícanos” en Playa del Carmen. Esta playa cuenta con certificaciones Blue Flag y Platino

En representación de la presidenta Lili Campos, la secretaria general Kira Iris expresó su orgullo por las dos certificaciones obtenidas por la playa “Pelicanos”,

a pesar del desafío que implica el manejo oportuno del sargazo. “Este espacio está destinado a todas las personas; cuenta con infraestructura para aquellos con discapacidades, por lo tanto, es inclusiva.”

Con el trabajo y la voluntad de todos, estamos logrando que Solidaridad compita a nivel internacional, gracias a sus hermosas playas. El director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental del capítulo México (FEE),

Joaquín Ríos Díaz, expresó su satisfacción por la entrega de estos distintivos a las playas de Solidaridad. En sus palabras,

“Hoy celebramos este logro, brindando playas dignas no solo para los turistas, sino también para los locales y nacionales, con servicios accesibles para personas con movilidad reducida, como sillas de ruedas y muletas”.

Esta playa ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo baños, regaderas y un mapa háptico especialmente diseñado para personas ciegas.
Esta playa ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo baños, regaderas y un mapa háptico especialmente diseñado para personas ciegas.

See Also
En Cozumel registran nueva especie de Murciélago Ojón Peludo

Cabe mencionar que esta playa ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo baños, regaderas y un mapa háptico especialmente diseñado para personas ciegas.

Además, cuenta con una pasarela removible que facilita el acceso a la playa, así como una ruta podo táctil. También se han utilizado materiales reciclados para construir puertas, y se han instalado rampas y carteles con lenguaje de señas para mejorar la accesibilidad.

Durante el evento, estuvieron presentes destacadas personalidades, entre ellas el director de la Zofemat Quintana Roo, Rafael Aznar Martínez; la secretaria de Medio Ambiente, Lourdes Várguez Ocampo; y el director de la Zofemat, Adrián Medina, entre otros.

557 Cruceros llegan a muelles de APIQROO, con más de 1.8 millones de pasajeros

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top