fbpx
Now Reading
Rescata crucero a 6 pescadores y un perro extraviados hace 3 días en Cozumel

Rescata crucero a 6 pescadores y un perro extraviados hace 3 días en Cozumel

Un crucero logró localizar a 6 pescadores y al perro "canelito" extraviados hace 3 días a una distancia considerable de las costas, a 20 millas de Cabo Catoche

Tras una angustiante desaparición que se extendió por varias horas, 6 pescadores y un perro extraviados hace 3 días, fueron rescatados con vida este martes en el mar de Cozumel.

La hazaña fue llevada a cabo por el crucero ‘Harmony Of The Seas’, de la Royal Caribbean International, a aproximadamente 20 millas de Cabo Catoche.

El operativo de busqueda, que se prolongó durante casi tres días, culminó con éxito en la mañana del 16 de enero, devolviendo la esperanza a los familiares de los pescadores.

Fueron rescatados con vida este martes en el mar de Cozumel los 6 pescadores y al perro"canelito"
Fueron rescatados con vida este martes en el mar de Cozumel los 6 pescadores y al perro “canelito”

La tripulación había zarpado en la embarcación “Aris” y se vio enfrentada a una falla de motor en alta mar, desencadenando su desaparición.

Los seres queridos de los pescadores expresaron su profundo agradecimiento a las autoridades de Cozumel, la Secretaría de Marina, el Gobierno de Quintana Roo y Protección Civil Cozumel por su colaboración inquebrantable en las labores de búsqueda.

6 pescadores y un perro extraviados hace 3 días fueron rescatados con vida este martes

Sin embargo, destacaron especialmente el papel crucial desempeñado por el personal del crucero Harmony Of The Seas en el exitoso rescate.

See Also
IEQROO oferta 152 empleos para las elecciones de 2024 de hasta más de 18 mil pesos
Tras una angustiante desaparición que se extendió por varias horas, 6 pescadores y al perro"canelito" fueron rescatados con vida
Tras una angustiante desaparición que se extendió por varias horas, 6 pescadores y al perro “canelito” fueron rescatados con vida

Tras días de intensa búsqueda coordinada por diversas corporaciones en la zona norte de Quintana Roo, el crucero logró localizar a la tripulación perdida a una distancia considerable de las costas, específicamente a 20 millas de Cabo Catoche. Se confirmó que los pescadores se encontraban a salvo y en buen estado de salud a bordo de la embarcación averiada.

Los 6 pescadores extraviados hace 3 días son:

  1. Manuel Chimal (capitán)
  2. Angel Lugo “Fentamino”
  3. Felipe Dzul El Arabe
  4. Alejandro Rafael Kú “Tizoc”
  5. Julio Cesar Córdoba “Coala”
  6. Roberto González “Concho”
  7. ⁠Y el perrito el “Canelo” 🐕

El llamado a la población es claro: navegar con precaución y seguir todas las recomendaciones emitidas por las capitanías de puertos y protección civil.

Este rescate exitoso destaca la importancia de la cooperación interinstitucional y la solidaridad en situaciones de emergencia marítima.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top