“Los protagonistas 2024”
-El tiempo de definiciones se agota y mientras la coalición oficialista en un alarde de soberbia pura postula cuadros indeseables en algunos municipios la oposición deshoja la margarita sin reconocer que la única oportunidad de resurgir es lanzar cuadros realmente competitivos.
* ¡O es Hassan o es Hassan!
Por José Luis Barrón
Si solamente es participar por participar y conformarse con una regiduría en el municipio capitalino sería lo peor que pudiera hacer la Coalición “Fuerza y Corazón por México” y específicamente el Partido Acción nacional (PAN).
Al que le toca definir candidato para la Presidencia de Othón P. Blanco, siendo que cuando durante este período de precampañas solo destacó un solo nombre y fue el de Hassan Medina Rodríguez, exitoso abogado, distinguido chetumaleño 100% y pura sangre blanquiazul.
“Somos hijos de huracanes, forjados en la selva y la bahía, orgullosos y dignos ante las adversidades”, así lo ha sentenciado el propio Hassan en diversas ocasiones.
Lo que garantiza que dará pelea e incluso con mucha posibilidad de alzarse con la victoria luego de dos desastrosas administraciones municipales encabezadas por cuadros “morenistas”
Que lejos de resolver las demandas más sentidas de los capitalinos, solo se dedicaron a atender sus propios intereses y hasta traumas.
Por lo que, ante el desencanto ciudadano de una casi nula 4ª Transformación en el municipio de Othón P. Blanco, cuya alcaldesa de este gobierno emanada de Morena ha sido arrogante y frívola.
Ha abierto una amplia posibilidad de competencia a la oposición que hasta ahora comienza a despertar al considerar como potencial candidato a Medina Rodríguez.
Por lo que se espera que la decisión de la cúpula sea a favor de dar una competencia real y por qué no, levantarse con la victoria.
De cuna 100 por ciento chetumaleña, Hassan Medina además de una exitosa trayectoria como abogado -él sí es licenciado… en Derecho-también cuenta con una impecable trayectoria política.
Fiel a sus convicciones y principios y que lo coloca como un cuadro competitivo y que brilla con luz propia y en Othón P. Blanco se vislumbra una contienda entre perfiles más que de partidos.