El fomento al deporte fortalece la convivencia social y familiar, Rivelino Valdivia Villaseca
Crédito: Nancy Nayeli Rubí
El fomento al deporte fortalece la convivencia social y familiar según Rivelino Valdivia Villaseca legendario promotor del deporte en el Pueblo Mágico.
A fin de consolidar los lazos de amistad entre los municipios de Bacalar y Tulum, así como fortalecer la convivencia social y familiar, se realizó el encuentro amistoso de softbol femenil entre “Diablillas” de Hondzonot y las “Divas” de la demarcación anfitriona, “actividad con la que celebramos las fiestas patrias en nuestro Pueblo Mágico”, manifestó Rivelino Valdivia Villaseca.
Luego de pegar de hit en el batazo inaugural y en su calidad de promotor del deporte desde hace muchos años, Valdivia Villaseca detalló que este gran convivio fue posible a la coordinación y colaboración de la sociedad civil y las autoridades municipales, para luego dar paso a las acciones.
El fomento al deporte fortalece la convivencia social y familiar y así fue el convivio
El intenso calor no fue impedimento para que las jugadoras de ambas novenas brindaran todo su esfuerzo en el diamante bacalarense ante las porras y el ánimo de las familias ahí reunidas que apoyaban a su equipo favorito.
Al final las “Divas” se impusieron 10 a 8 carreras sobre las “Diablillas”, para luego disfrutar con todo el pueblo de una gran fiesta mexicana y así gritar “Viva México en Bacalar”.
“El fomento al deporte fortalece la convivencia social y familiar, por eso desde siempre hemos apoyado casi todas las disciplinas, desde el futbol, el basquetbol, softbol, todo y lo seguiremos haciendo como ciudadanos o desde donde nos toque estar por el buen desarrollo social y familiar, de nuestros municipios”, aseguró Rive Valdivia al final del evento.
En esta grata jornada, también se agradeció la presencia de Javier Padilla Balam, secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, y Eduardo Lagos, director de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, entre otras personalidades de la sociedad civil.