fbpx
Now Reading
Dictan regreso de Succar Kuri a prisión de Quintana Roo

Dictan regreso de Succar Kuri a prisión de Quintana Roo

Dictan regreso de Succar Kuri a prisión de Quintana Roo

Succar Kuri a prisión de Quintana Roo. Por traslado ilegal, ordenan el regreso de Succar Kuri;

ya que se sostiene que su traslado a una prisión en Chiapas fue realizado de manera ilegal.

El traslado de Jean Succar Kuri desde el Centro Penitenciario de Benito Juárez en Quintana Roo hacia

una prisión federal en Chiapas ha sido declarado como una acción ilegal y arbitraria por parte del Poder Judicial estatal.

Esta resolución se basa en la evidencia que demuestra que el proceso de traslado careció de los protocolos adecuados y no se ajustó a las normativas legales correspondientes.

El fallo emitido por el magistrado encargado del caso 262/2023 de la Novena Sala Especializada

en Materia Penal Oral sostiene que no se presentaron pruebas suficientes que respaldaran la decisión de trasladar a Succar Kuri.

Como resultado, se ha dispuesto su retorno inmediato a la prisión en Quintana Roo.

Inicialmente, se justificó el traslado argumentando una supuesta amenaza a la gobernabilidad del Centro Penitenciario de Benito Juárez.

No obstante, el magistrado observó que aunque la Ley Nacional de Ejecución Penal permite traslados de reclusos sin autorización judicial previa en circunstancias

excepcionales, también establece la obligación de notificar al juez competente en un plazo máximo de 24 horas después del traslado.

En el caso de Succar Kuri, esta notificación se realizó entre el 26 y el 31 de enero, lo cual incumplió el plazo especificado. En consecuencia,

el magistrado ordenó que el sujeto sea devuelto de inmediato al Centro Penitenciario de Benito Juárez en un lapso de tres días hábiles.

Succar Kuri a prisión de Quintana Roo

De no cumplirse esta orden, el funcionario responsable enfrentará una multa de 103,740 pesos, equivalentes a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Además, podrían aplicarse sanciones penales y administrativas conforme al artículo 36, fracción VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los registros del caso indican que Jean Succar Kuri fue trasladado el 27 de enero de 2023 al Centro Federal de Readaptación Social número 15 «CPS Chiapas».

See Also
Cancún hombre atacado a balazos en la SM 96

Esta decisión se tomó después de una evaluación que identificó a 101 reclusos, incluyendo a Kuri, como potenciales riesgos para la estabilidad de la prisión en Cancún.

Los registros del caso indican que Jean Succar Kuri fue trasladado el 27 de enero de 2023 al Centro Federal de Readaptación Social número 15 «CPS Chiapas»,

en base a una evaluación que consideró a 101 reclusos, incluido Kuri, como posibles riesgos para la estabilidad de la prisión en Cancún.

Ante esta situación, el magistrado resaltó la falta de pruebas concretas que demostraran la peligrosidad de Kuri,

así como la urgencia de su traslado, lo que llevó a la decisión de revertir la acción y ordenar su retorno a la prisión en Quintana Roo.

 

*Asesinan a empresario de Cozumel, Erick C. dueño de 2 clubes playa Tortugas Beach y Chulas Beach

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top