Detienen a Joaquín Ramón “N”, líder criminal en Chetumal
Las autoridades de Quintana Roo anunciaron un golpe importante contra la violencia en Chetumal con la detención de Joaquín Ramón “N”, considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona.
La Fiscalía de Quintana Roo, en coordinación con autoridades de Campeche, cumplimentó una orden de aprehensión contra Joaquín Ramón “N” por su probable participación en delitos graves como homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Según la información oficial, Joaquín Ramón “N” era el líder de un grupo criminal que sembraba el terror en el municipio de Othón P. Blanco, y su detención es resultado del trabajo conjunto entre instituciones de los tres niveles de gobierno.
Con esta captura se desarticula una peligrosa banda criminal. En operativos pasados, realizados el 24 y 26 de abril, fueron detenidas 11 personas en Chetumal, y se confiscaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, vehículos, drogas, entre otros objetos.
Las investigaciones indican que este grupo está vinculado con al menos tres homicidios y un intento de homicidio en la capital del estado. Uno de los incidentes tuvo lugar en el fraccionamiento Flamingos, donde perdió la vida un adolescente y resultó herido un agente de la Policía Municipal.
Otro suceso ocurrió en el fraccionamiento Las Américas 2, donde dos hombres fueron asesinados. Y un tercer evento criminal tuvo lugar en la colonia Proterritorio, donde un hombre fue víctima de un ataque armado.
Tras la detención, Joaquín Ramón “N” fue trasladado a Chetumal y puesto a disposición de la autoridad correspondiente luego de realizar los procedimientos legales necesarios. Este arresto representa un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en la región.