fbpx
Estas leyendo
Deportistas de Solidaridad obtuvieron 82 medallas en los juegos CONADE

Deportistas de Solidaridad obtuvieron 82 medallas en los juegos CONADE

Deportistas de Solidaridad obtuvieron 82 medallas en los juegos CONADE

Deportistas de Solidaridad obtuvieron 82 medallas. Obtuvieron un total de 82 medallas, representando el 31 por ciento del conjunto de medallas alcanzadas por la delegación de Quintana Roo

en los recientes juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en 2023. Este logro sobrepasa los resultados del año anterior,

donde se consiguieron 48 medallas, y es el resultado del dedicado impulso al deporte realizado por la presidenta municipal, Lili Campos.

La alcaldesa ha destacado que, hasta la fecha, se han afiliado más de 2 mil 100 deportistas al deporte municipal, una cifra significativamente mayor en comparación con los apenas 300 deportistas afiliados en años anteriores.

Este aumento ha propiciado un crecimiento constante y una alta competitividad en el nivel deportivo local. En el año pasado, participaron 109 atletas del municipio en los juegos nacionales,

mientras que este año, con el apoyo de 152 deportistas y 22 entrenadores, Solidaridad estuvo presente en la sede Tabasco y subsedes; Jalisco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes, logrando un total de 78 medallas.

Se brinda atención y apoyo a los deportistas, se renuevan y dignifican los espacios para obtener mejores resultados
Se brinda atención y apoyo a los deportistas, se renuevan y dignifican los espacios para obtener mejores resultados

Deportistas de Solidaridad obtuvieron 82 medallas

El director del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez Guigui, ha afirmado que siguiendo las indicaciones de la presidenta Lili Campos, se brinda atención y apoyo a los deportistas,

se renuevan y dignifican los espacios para obtener mejores resultados. Como resultado de estos esfuerzos, los atletas de alto rendimiento continúan obteniendo más medallas

y reconocimientos a nivel nacional, lo que representa una fuente de motivación y orgullo para muchos solidarenses, entrenadores y padres.

En la disciplina de vela, los participantes de la delegación se destacaron al obtener un total de 16 preseas para el medallero estatal, consagrándose como subcampeones de México.

Algunos de estos atletas, debido a su esfuerzo y dedicación, han sido convocados para integrar la selección nacional y participar en torneos internacionales.

Deportistas de Solidaridad obtuvieron un notable total de 82 medallas
Deportistas de Solidaridad obtuvieron un notable total de 82 medallas

Te puede interesar
Taxistas de Cancún le retiraron 4 concesiones por bloqueos violentos

El equipo de patinadores obtuvo el mayor número de medallas

El equipo de patinadores obtuvo el mayor número de medallas para el estado, con un impresionante total de 28 medallas, de las cuales 25 fueron ganadas por atletas de Solidaridad.

Este resultado supera los logros del año anterior y consolida al equipo como el mejor en su categoría, bajo la dirección del entrenador Pastor León.

El selectivo de natación artística también destacó con una cosecha de 15 medallas individuales y 3 en relevos. Se destaca el logro de los adolescentes y jóvenes entre 13 y 18 años de edad,

quienes bajo la dirección del entrenador Jorge Fragoso, ganador del Premio Municipal del Deporte en Solidaridad en 2022, han obtenido resultados excepcionales.

Cabe mencionar que además de estas disciplinas, también se obtuvieron medallas en levantamiento de pesas, boxeo, breaking y surfing.

Record histórico de Cozumel, en medallas en los Juegos Nacionales CONADE  


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio