fbpx
Now Reading
Congreso de Quintana Roo aprueba reformas por uso de IA

Congreso de Quintana Roo aprueba reformas por uso de IA

Congreso de Quintana Roo aprueba reformas por uso de IA

Con el objetivo es establecer un marco normativo sólido que simplifique los procesos legales y administrativos necesarios para llevar a cabo filmaciones en el estado. Durante el mes de marzo el Congreso de Quintana Roo aprueba reformas por uso de IA

Fue mediante los dictámenes de iniciativas de reformas y adiciones al Código Penal y al Código Civil del Estado además de expedir una Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual del Estado de Quintana Roo.

Congreso de Quintana Roo aprueba reformas por uso de IA

El Congreso de Quintana Roo dio a conocer que una de las propuestas principales de la iniciativa es la creación de la Comisión de Filmaciones y Producción Audiovisual del estado. La cual sería responsable de emitir los permisos de filmación y simplificar el proceso burocrático para los interesados.

Dicha Comisión tendría diversas facultades y atribuciones, incluyendo la difusión y promoción de las locaciones y servicios estatales a nivel local, nacional e internacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo regional.

Cabe mencionar que además, se encargaría de asesorar a los productores en la búsqueda de locaciones y en la obtención de los permisos necesarios para filmar en el estado.

See Also
Quintana Roo suma una presea más en luchas asociadas

La Ley también establece requisitos para los avisos y permisos de filmación. Por ejemplo, para realizar una filmación en bienes de uso común público sin requerir un permiso, se deben cumplir ciertos requisitos como asegurar la disponibilidad de estacionamiento, la carga y descarga sin obstruir el tránsito vehicular, y gestionar la instalación eléctrica necesaria de manera ecológica

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top