Querétaro realiza segunda donación multiorgánica del año en hospital del ISSSTE

Solidaridad que salva vidas
Un acto de generosidad en medio del duelo se convirtió en esperanza para varios pacientes en espera de un trasplante, así el Hospital General de Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó su segunda donación multiorgánica en lo que va del año, marcando un nuevo avance en la cultura de la donación altruista en México.
Gracias a la sensibilidad de los familiares de un paciente de 54 años, quien lamentablemente perdió la vida, fue posible donar dos córneas y tejido musculoesquelético. Estos órganos y tejidos permitirán mejorar o salvar la vida de personas que aguardan una segunda oportunidad.
El doctor Juan Arreola Luna, titular de la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos del hospital, informó que las córneas fueron enviadas al Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, mientras que el tejido musculoesquelético fue trasladado a un banco de tejidos en la Ciudad de México, donde serán procesados para su posterior distribución a hospitales del ISSSTE.
Querétaro realiza segunda donación multiorgánica del año en hospital del ISSSTE
“Este tipo de donaciones no solo requieren un profundo sentido humano, también involucran una cadena de profesionales que se encargan de realizar exámenes clínicos, pruebas de compatibilidad y conservar los tejidos en condiciones óptimas”, explicó el especialista.
El ISSSTE reafirma su compromiso con la salud pública como parte de las acciones del Segundo Piso de la Cuarta Transformación impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la cultura de la donación. Cada órgano donado puede representar no solo una vida salvada, sino un acto de amor trascendente.