fbpx
Estas leyendo
Previenen el acoso escolar en escuelas de nivel básico.

Previenen el acoso escolar en escuelas de nivel básico.

“Segey en tu comunidad”, acerca a los colectivos escolares distintos contenidos que previenen el acoso escolar

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán a través de la estrategia “Segey en tu comunidad”, acerca  contenidos que previenen el acoso escolar  en escuelas de nivel básico, ya que estos hacen énfasis en el bienestar socioemocional de las y los estudiantes.

En la actividad los asistentes externaron sus dudas, inquietudes y experiencias en la crianza de sus hijos y la Segey les adradeció priorizar la salud emocional de los pequeños.

La Segey, trabaja en este tipo de eventos que favorecen a la comunidad, sobre todo temas que son una realidad en la niñez y adolescencia que ameritan atención en equipo según e expresó la profesora Rosa Angélica Aranda, en representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.

También te puede interesar: Grantizada la educación de los pueblos indígenas INPI y SEP

Garantizada la educación de los pueblos indígenas , INPI y SEP

“Segey en tu comunidad”, acerca a los colectivos escolares distintos contenidos que previenen el acoso escolar
Previenen el acoso escolar en escuelas de nivel básico: Segey

La psicóloga Fátima Poot Uicab, del programa estatal de Convivencia Escolar, impartió una amena charla sobre la prevención del acoso en los centros educativos en la primaria “Roberto Quiroz Guerra”, ubicada en la colonia Chenkú, donde participaron madres y padres de familia que junto con docentes y alumnos.

En la actividad recibieron herramientas para fortalecer los vínculos familiares, ya que la confianza y la buena comunicación son fundamentales para la detección de este tipo de situaciones, mientras que conocer los diferentes tipos de emociones por las que atraviesan los menores en la edad escolar, permite identificar indicadores de violencia.

Poot Uicab, hizo un llamado a estar atentos a conductas inusuales en los menores, a evitar realizar en casa acciones que normalicen la violencia e invitó a los asistentes a mantenerse informados y actualizados en este tema, destacando que el cuidado psicológico y físico de las niñas y niños es un trabajo en equipo entre docentes y tutores.

Familias valoran iniciativa de Segey

Familias valoran iniciativa que previene el acoso escolar en las escuelas

Rosita Martínez Jiménez, madre de familia de la escuela sede, dijo sentirse agradecida con estos contenidos que proporciona la Segey y reconoció el trabajo de los docentes por divulgarlos al interior de los colectivos escolares.

Te puede interesar

Como padres es importante mantenernos al tanto de los peligros que pueden acechar a nuestros hijos, estas pláticas nos ayudan a entender el entorno donde se desarrollan y estar alertas de cualquier irregularidad que observemos, mencionó.

También te puede interesar: 10 años de cárcel por abusar de un menor en Yucatán

10 años de cárcel por abusar de una menor en Yucatán

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio