fbpx
Now Reading
PEMEX cumple con compromisos sustentables e instala Comité

PEMEX cumple con compromisos sustentables e instala Comité

El pasado 2 de marzo quedó instalado el Comité de Sustentabilidad del Consejo de Administración de PEMEX con el propósito de fortalecer su visión y alcances en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

Como parte de sus compromisos sustentables, Petróleos Mexicanos (PEMEX) instaló su Comité de Sustentabilidad para dar seguimiento a sus tareas de sostenibilidad, informó la empresa productiva del Estado.

La petrolera mexicana informó que el pasado 2 de marzo, quedó instalado el Comité de Sustentabilidad del Consejo de Administración de PEMEX con el propósito de fortalecer su visión y alcances en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

La instalación de dicho organismo es parte del Plan de Negocios 2023-2027 de la empresa, el cual fue aprobado por su Consejo de Administración, y en él que se trazan estrategias para continuar con el aprovechamiento de los recursos naturales con un enfoque de desarrollo sostenible.        

Como parte de los compromisos de PEMEX en materia de sostenibilidad, en junio de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar cumplimento con un decálogo para combatir el cambio climático, y tres de las 10 medidas contemplan tareas para PEMEX, y en una de ellas se comprometió a reducir un 98% las emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción petrolera, para lo que está con templada una inversión de 2 mil millones de dólares.

El pasado 2 de marzo quedó instalado el Comité de Sustentabilidad del Consejo de Administración de PEMEX
PEMEX cumple con compromisos sustentables e instala Comité

La empresa detalló que esta iniciativa forma parte de una serie de medidas para alinear las acciones en asuntos ASG hacia los estándares, certificaciones y mejores prácticas del sector de petróleo y gas, y sus principales tareas son analizar los riesgos y oportunidades en materia ambiental, social y de gobernanza, así como proponer lineamientos y políticas generales en la materia.

También estará encargado de recomendar estándares y mejores prácticas en temas ASG en el sector, dar seguimiento al desempeño en dichos temas y divulgar información al respecto, y está integrado por cinco miembros: tres consejeros Independientes, un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y un representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

See Also
Madre e hijo son detenidos por robo de vacunas de VPH en Tabasco

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, comentó que la instalación de este Comité muestra “que los compromisos en aspectos de sostenibilidad se regirán al más alto nivel de esta institución, para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones en la materia, identificando y administrando los riesgos y oportunidades en la cadena de valor, ante cambios del entorno, incluyendo los efectos del cambio climático y el sistema de comercio de emisiones”, precisó el funcionario.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó dar prioridad a la atención a riesgos críticos de seguridad industrial y ambientales, buscando reducir la ocurrencia de accidentes al mínimo, así como la erradicación de la corrupción y favorecer el desarrollo de comunidades sustentables con componentes sociales, económicos y ambientales.

Te puede interesar: PEMEX mantiene deuda a la baja y gana 56 mil 735 mdp en primer trimestre


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top