fbpx
Estas leyendo
¡Papás de Debanhi Escobar a la politica! Confesaron que varios partidos les han ofrecido candidaturas

¡Papás de Debanhi Escobar a la politica! Confesaron que varios partidos les han ofrecido candidaturas

¡Papás de Debanhi Escobar a la politica! Confesaron que varios partidos les han ofrecido candidaturas

¡Papás de Debanhi Escobar a la politica! Después de una audiencia en el Palacio de Justicia de Monterrey, en la que se enfrentaron a dos exempleadas del Motel Nueva Castilla, los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa confesaron que varios partidos políticos se han acercado para proponerles candidaturas de cara a las elecciones de 2024.

Los progenitores de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven cuyo trágico caso conmovió a la sociedad, han revelado que se les ha sugerido que estas candidaturas podrían ser para diputaciones.

¡Papás de Debanhi Escobar a la politica!

Sin embargo, no especificaron si serían a nivel local o federal, ni con qué partidos políticos han entablado conversaciones ni desde cuándo.

“Vamos a analizarlo, a ver qué procede y ya después les comentamos”, declaró la madre de Debanhi Susana, a lo que su esposo complementó diciendo que por ahora,

como desde hace un año y medio, la prioridad de su familia es hacer justicia por la desaparición y feminicidio de la joven de 18 años.

El caso de Debanhi Escobar conmovió a México. La joven desapareció y fue asesinada en Escobedo, Nuevo León, en abril de 2022.

Tras una búsqueda desesperada, su cuerpo fue encontrado en el Motel Nueva Castilla en circunstancias controvertidas.

Las autoridades habían cateado previamente el lugar, y los padres sostienen que el cuerpo de Debanhi no estaba allí en ese momento.

No obstante, señalaron que una de las razones que podría impulsarlos a considerar las ofertas de los partidos políticos sería la posibilidad de ayudar

a las personas que atraviesan circunstancias similares, es decir, aquellos que están inmersos en la búsqueda de justicia.

Te puede interesar
Una mujer intentó suicidarse en Playa del Carmen tras discutir con su pareja

Cabe recordar que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, fue víctima de feminicidio.

Su desaparición ocurrió el pasado 9 de abril de 2022 cuando las amigas de Debanhi

la abandonaron en una fiesta en Nuevo León y distintas fotos de ella en algunos puntos cercanos a la zona revelaron que Debanhi no murió por un accidente, como principalmente se quiso hacer creer; sino que murió por asfixia entre el tercer y quinto día antes del hallazgo de su cuerpo.

El caso de Debanhi Escobar se recuerda como uno de los más mediáticos de México. Desde el 9 de abril, fotos y y videos de la joven mexicana se viralizaron en redes sociales.

También, sus padres hicieron bastantes apariciones exigiendo justicia y la verdad, por lo que no hay nadie en México que no los conozca o haya escuchado hablar de él, lo que parece ser una ventana para ofrecerles cargos públicos para las próximas elecciones 2024.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio