fbpx
Now Reading
Aletta se está formando en el pacífico y tocará Oaxaca

Aletta se está formando en el pacífico y tocará Oaxaca

A poco tiempo de llegar la temporada de lluvia en el país, con esta llegará el primer huracán de la temporada: Aletta, el cual ya se forma en costas del Pacífico. 

 

Los reportes meteorológicos, indican que el fenómeno natural podría apuntalar entre el 15 y el 20 de mayo, incrementando la posibilidad de lluvias en los estados del sur y centro de la República Mexicana. Por tal razón, las autoridades han exhortado a la población a permanecer atentos de los anuncios oficiales.

El aviso fue realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien, a través de sus redes sociales, alertó a la población sobre la temporada de huracanes, la cual comenzará a diferencia de otros años, desde el siguiente 15 de mayo.

 

También, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ha lanzado una alerta por la llegada del primer ciclón del año en costas mexicanas.

 

Aún que todavía no se conoce la trayectoria especifica que seguirá el huracán Aletta, debido a que el sistema ingresará por el Pacífico se espera que afecte estados ubicados en la costa:

Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

 

Meteorólogos han informado que el huracán Aletta se formará en estos días y llegará al país el próximo miércoles 15 de mayo; y el segundo en llegar será el huracán Alberto, entrando por el Golfo de México, y estará en territorio mexicano para el 1 de junio de este 2204.

 

Por la llegada de ambos fenómenos naturales, Protección Civil ha compartido una serie de recomendaciones para que los habitantes de las zonas costeras se preparen y sepan cómo actuar en caso de lluvias extremas.

See Also
Fallecen 16 migrantes tras la volcadura de un autobús en México y esta es la lista de sobrevivientes

 

-Prepare un kit de suministros de emergencia.

-Contar con una reserva de alimentos y agua de emergencia.

-Tener una reserva de medicamentos de emergencia.

-Tener a la mano documentos importantes, incluidos documentos médicos, testamentos, pasaportes y de identificación personal.

-Estar atento a las alertas que las autoridades emitan por televisión o radio, así como en internet.

-Evitar tirar basura, para no tapar coladeras o drenaje.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top