fbpx
Now Reading
Mexicanos crean método para controlar la glucosa de mejor forma

Mexicanos crean método para controlar la glucosa de mejor forma

Mexicanos crean método para controlar la glucosa

Hemos hablado de como la medicina está luchando contra la enfermedad y siempre busca formas de evolucionar. Hace poco se logró curar a un hombre del VIH y Leucemia, al mismo tiempo. Siempre vemos que los países que hacen estos avances son del primer mundo o enormes potencias, pero México no se quiere quedar atrás. Se acaba de informar que investigadores mexicanos crean un método para controlar la glucosa de forma más precisa y con menos recursos.

El nuevo invento no solo regula la azúcar en sangre pues también es capaz de predecir con mucho tiempo de anticipación fallas en los riñones o hígado.

Mexicanos crean método para controlar la glucosa

Mexicanos crean método para controlar la glucosa.

La investigación fue elaborada por científicos pertenecientes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ellos dicen que se enfocaron en este tema pues la diabetes es la segunda causa de fallecimientos en México, al año más de 115,000 personas fallecen por esto. Los científicos dicen que esto es una epidemia “Muda” y que debían hacer algo pues los métodos actuales no eran suficientes.

El nuevo método creado por Guadalupe Cleva Villanueva López (investigadora líder) y su equipo es una versión “mejorada” del glucómetro convencional. Para empezar, esté aparato necesita solo 60 microlitros de sangre, en palabras simples, requiere 1/3 de gota de sangre, mucho menos que cualquier otro método.

La importancia del control de la glucosa en la sangre de una persona ...

See Also
, José ha decidido renunciar a las quimioterapias, considerándolas demasiado dolorosas

Otra ventaja es que examina mucho más a fondo la hemoglobina glucosilada, esto es el indicador de la glucosa en sangre. Sumado a esto puede analizar una enorme lista de sustancias que se encuentran en el organismo, la mayoría está vinculada con la falla renal y daño hepático (riñones e hígado). Estos expertos al tener una lista más completa y detallada de estas sustancias pueden predecir y prevenir el daño a estos órganos vitales.

Como último punto a favor es que el nuevo método, no utiliza sustancias que pueden ser dañinas para la muestra. Por ejemplo, algunos métodos actuales usan componentes químicos o tóxicos que pueden “ensuciar” la muestra y no dar resultados exactos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top