Lamentable asesinato de madre buscadora, ya hay un detenido, AMLO
El mandatario adjudicó este asesinato a la herencia de sexenios anteriores
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este jueves que ya hay una persona detenida tras el asesinato de Teresa Magueyal, que pertenecía a las madres buscadoras de Guanajuato.
Durante la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo agregó que este crimen es parte de la herencia de gobiernos anteriores, pues acusó que anteriormente se aplicaba el uso de la fuerza para resolver un problema social, una política ‘’que fue totalmente inhumana’’, donde se daba la espalda al pueblo y a los jóvenes.
‘’(Una política) totalmente inhumana, el querer resolver un problema social con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, sin atender las causas, dándole la espalda al pueblo y a los jóvenes, permitiendo la desintegración de las familias, la pérdida de valores, de costumbres y de tradiciones”, aseguró AMLO.
López Obrador afirmó que los problemas aumentaron evidentemente en Guanajuato y también en otras partes del país, pero que específicamente en la entidad donde fue asesinada la madre buscadora el pasado martes.
El mandatario pidió que sea revisado el trabajo de las autoridades estatales y aprovechó para criticar a Carlos Zamarripa, fiscal del estado, por su permanencia que fue designada por 19 años en el cargo, pues se cuestionó que, a pesar de los múltiples homicidios registrados y el aumento de la violencia en la zona, aún ‘’siga el mismo fiscal’’.
‘’Hay que revisar ahí cómo están actuando las autoridades, no es posible que, con tanta violencia, con tantos homicidios, siga el mismo fiscal, ¿por qué? […] ¡Este lleva 12! ¿Qué hay ahí? Ahí se los dejo de tarea”, expresó López Obrador.