¿La CFE multa si pones panel solar en casa o negocio?: Aquí la respuesta
Tal ves te has preguntado si la CFE multa si pones panel solar en casa o negocio, y la incertidumbre no te deja tomar una decisión.
Hay varios rumores o información al respecto, pero a continuación en La Chispa, te diremos todo al respecto de este tema.
¿La CFE multa si pones panel solar en casa o negocio?: Esto es lo que se sabe
Si eres de las personas que decidieron tener un panel solar para generar energía eléctrica en su domicilio o trabajo, es necesario que lo notifiques a la CFE.
Tener un panel solar es una de las medidas más ecológicas para la generación de energía, ya que es una práctica amigable con el medio ambiente.
Pero en lo que respecta a México, para poder utilizar un panel solar, se le debe notificar a la Comisión Federal de Electricidad,(CFE).
Miles de personas en territorio nacional, han pensado en poner un panel solar ya sea en sus domicilios o negocios sin saber los beneficios y consecuencias con CFE.
Beneficios y consecuencias con CFE, de instalar un panel solar
Lo primero que hay debes saber, es que poner un panel solar, es completamente legal, y al respecto el gobierno mexicano está impulsando activamente el uso de energías renovables.
Por esa razón se ofrece diversos beneficios para las personas que decidan utilizar uno, ya sea en sus casas o negocios.
Si tienes un panel solar, la CFE, no te multaría, ya que no hay impuestos adicionales por la compra e instalación de estos productos.
Lo que sí es muy importante hacer, es notificar a Comisión, sobre la instalación del panel y así poder facturar correctamente el precio de luz que pagarás cada mes.
¿Qué pasa si le notificas a CFE sobre la instalación de tu panel solar?
La CFE ofrece beneficios a las personas que quieran generar su propia energía solar. Esto incluye descuentos en sus pagos y compensación por excedentes.
Esto se debe a que los paneles solares son 100% deducibles de impuesto, por lo que la opción de tener uno empieza a ser más atractiva para los usuarios en México, aunque claro, siempre considerando que la CFE debe estar enterada.
¿Qué es un panel solar?
Los paneles solares son módulos fotovoltaicos individuales que captan la energía que proporciona el sol convirtiéndola en electricidad.
Están formados por celdas solares que a su vez contienen células solares individuales hechas de materiales semiconductores como el silicio (cristalino y amorfo) que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).
En los paneles solares, cuando hay luz solar, una célula solar se comporta casi como una batería. La luz solar recibida separa los electrones de modo que forman una capa de carga positiva y una de carga negativa en la célula solar; esta diferencia de potencial genera una corriente eléctrica.
Estos paneles se conectan a su vez a una batería que almacena la electricidad generada y es esta carga la que se utiliza.
Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (DC) durante las horas del día.
Así funciona un panel solar
Los paneles fotovoltaicos toman la luz solar para generar una corriente directa, la cual es transferida y aprovechada por la mayoría de los equipos eléctricos.
La energía generada pasa a través de un medidor, que la cuantifica. Luego continúa hacia una caja de suministro eléctrico, donde se distribuye hacia la red del lugar.