fbpx
Now Reading
La Biósfera Montes Azules alberga 800 jaguares según autoridades

La Biósfera Montes Azules alberga 800 jaguares según autoridades

La Biósfera Montes Azules alberga 800 jaguares

México es uno de los lugares en todo el mundo con mayor cantidad de flora y fauna, nuestro país es megadiverso en especies. Tanto el gobierno como diversas organizaciones luchan por conservar, proteger e incrementar la vida silvestre. Hace poco establecieron una nueva Área Natural Protegida, en Tabasco, estas áreas son santuarios a la naturaleza y todos sus organismos. Ahora se dio a conocer que la Biósfera Montes Azules alberga más de 800 jaguares.

Está reserva se encuentra en Chiapas, dentro de la Selva Lacandona, una de las zonas más biodiversas dentro del propio México. Es una de las ANP más antiguas pues se declaró como zona protegida hace más de 40 años. Aquí se encuentra el 20% de todas las plantas, el 30% de aves, 27% de mamíferos y 17% de peces de agua dulce en México.

La Biósfera Montes Azules alberga 800 jaguares
Selva Lacandona.

La Biósfera Montes Azules alberga 800 jaguares.

El hecho de que está zona contenga tantos jaguares es algo muy bueno pues está especie se consideraba en peligro de extinción y gracias a la intervención de santuarios como este, sus números han crecido bastante. Está selva es la segunda zona con mayor población de estos animales, parte del por qué es tan importante. En 2018 se contaron más de 4800 ejemplares a lo largo de toda la república y los números solo crecen año con año.

See Also
SEMA planteó incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 proyectos para preservar la fauna silvestre en Quintana Roo

La Biósfera Montes Azules tiene una extensión territorial de 331 mil hectáreas las cuales están cubiertas de selva pura. Para dar una mejor perspectiva de lo que significa, se estima que cada hectárea contiene aproximadamente 160 especies diferentes de animales (cada especie tiene cientos o miles de individuos) y 7000 árboles y en cada árbol pueden existir cientos de plantas diferentes e insectos. Es por esto que es de las zonas más diversas genéticamente e importantes para el balance y conservación de la vida silvestre


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top