La Arquidiócesis Primada de México expresa respaldo al nuevo Papa León XIV


La Arquidiócesis Primada de México expresó su júbilo y respaldo total al nuevo líder de la Iglesia católica, Su Santidad León XIV, elegido recientemente como el 267º sucesor de San Pedro. En un mensaje dirigido a sacerdotes, comunidades religiosas y fieles, la Arquidiócesis llamó a unirse en oración por el inicio de este nuevo pontificado.
El nuevo Papa, anteriormente conocido como el cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A., fue elegido por el Colegio Cardenalicio tras un cónclave que despertó expectación mundial. Proveniente de la Orden de San Agustín, el ahora León XIV asume el liderazgo espiritual de más de mil millones de católicos en el mundo.
“El cielo se alegra y la tierra exulta”, cita el comunicado arquidiocesano en referencia a la alegría con que fue recibida la elección. En nombre del Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, la Iglesia local reafirmó su comunión con el nuevo Obispo de Roma y su disposición para acompañarlo con oraciones y apoyo espiritual.
La Arquidiócesis Primada de México expresa respaldo al nuevo Papa León XIV
En particular, se hizo un llamado a todas las parroquias de la Ciudad de México a celebrar la Eucaristía en acción de gracias por el nuevo pontífice, utilizando los formularios litúrgicos adecuados en tanto se reciben las indicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Pedimos a Dios que fortalezca a León XIV en su nueva misión y que su ministerio sea fuente de unidad para la Iglesia y de paz para el mundo entero”, concluye el mensaje.
Con esta elección, el Vaticano inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de un Papa con formación agustiniana y vasta experiencia pastoral, en un contexto global de múltiples desafíos para el catolicismo y la humanidad.