fbpx
Now Reading
Intromisión de la SCJN en debate sobre “Plan B” electoral, AMLO

Intromisión de la SCJN en debate sobre “Plan B” electoral, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó este jueves que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechará la reforma electoral, conocida como ‘Plan B‘, centrándose solo en aspectos formales de la propuesta y evitando el debate sobre el fondo de las modificaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario compartió, horas antes del análisis en la Corte, que espera una intromisión en la aprobación del ‘Plan B’ por parte del del Poder Legislativo.

“Acerca de lo que va a resolver la Corte hoy que va a desechar la ley electoral, me estaban diciendo que el proyecto que van a presentar ni siquiera va al fondo, se queda en la forma”, apuntó.

El titular del Poder Ejecutivo consideró el acto como una interferencia en el trabajo legislativo.

“Considero que es una invasión, una intromisión al Poder Legislativo, le van a corregir la plana”, añadió.

López Obrador que el argumento de la Corte es que supuestamente el ‘Plan B‘ no se discutió “lo suficiente” en el Congreso, a lo que refutó y aseguró que sí se platicó, pero fueron los mismos miembros del Congreso los que no quisieron participar, “por eso van a anular la ley electoral”, dijo.

See Also
El SMN prevé temperaturtas muy calurosdasa

Ante la desaprobación del ‘Plan B’ anticipada, López Obrador adelantó que enviará una nueva iniciativa de reforma para que el pueblo sea el que elija a los integrantes del Poder Judicial.

“Que sea el pueblo el que los elija, que no representen a una élite, y eso se puede. Yo voy a presentar una iniciativa de reforma para que el pueblo elija“, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top