García Luna no pretende ser testigo protegido, señala su defensa
El exsecretario de Seguridad entró el shock tras el veredicto
Genaro García Luna rechaza la opción de convertirse en testigo protegido después de ser declarado culpable de cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico, esto durante su juicio en Estados Unidos.
Durante una entrevista para Imagen Noticias, su abogado César de Castro afirmó que el exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón no está interesado en sumarse al programa de testigos protegidos.
La defensa dijo que, aunque García Luna entró en shock tras el veredicto, está optimista sobre su futuro.
La sentencia del exfuncionario federal se conocerá el 27 de junio y podría ir desde años en prisión hasta cadena perpetua.
Los cargos que pesan contra él incluyen conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína, conspiración para la importación de cocaína, participación en una empresa criminal continuada y falsedad de declaraciones ante autoridades de EU.
Durante el juicio, se presentaron 26 testimonios en contra de García Luna, incluyendo el de Jesús “El Rey” Zambada, quien aseguró que el exfuncionario estaba en la nómina del cártel de Sinaloa.