Agresores de maestra de kínder son trasladados al reclusorio
Los agresores de la maestra de Kínder en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fueron trasladados al reclusorio, la tarde de este jueves 20 de julio.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la orden por presunta comisión de delito de extorsión contra Jesús “N” y Laura “N”, detenidos el pasado martes 18 de julio.
Los padres de familia están acusados por golpear y amenazar a la maestra Brenda y a la cocinera del kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli. Y este jueves antes de las 15:00 horas, tras leerles sus derechos, agentes de la FGJEM los trasladaron a distintos centros penitenciarios, donde seguirán con su proceso legal.
Su traslado al reclusorio, no tiene que ver con el ataque a la profesora sino por el delito de extorsión. Pues según las primeras investigaciones, indican que luego de la agresión a la maestra, intentaron sobornar a elementos de investigación de la FJGEM. Para que no continuaran con las investigaciones; presuntamente, habrían ofrecido a los oficiales hasta 5 mil pesos para evitar su detención.
La pareja se había presentado de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para presentar una denuncia por un supuesto maltrato infantil contra la maestra de kínder, quien presuntamente causó daño a su hijo de tres años.
La profesora y la cocinera del colegio también presentaron denuncias contra los presuntos agresores. Pero el traslado de la pareja no fue por el ataque sino por extorsión.
Los agresores de maestra de kínder enfrentan más denuncias
Tras la detención de Laura y Jesús “N”, agresores de la maestra del kínder y la cocinera del lugar, otras víctimas denunciaron a la pareja por amenaza con arma de fuego.
En el caso del hombre, se le sumó un delito más. Homicidio en grado de tentativa cometido contra una mujer el pasado 30 de junio, según las investigaciones.
De igual manera, estarían vinculados con células criminales. Con dicho grupo criminal generan violencia en la zona dedicadas a la extorsión, robo con violencia, narcomenudeo, secuestro y homicidio.
Te puede interesar: Padres que golpearon a maestra de Kínder, detenidos y enfrentan nueva denuncia
Jesús “N” fue llevado al Centro de Readaptación de Cuautitlán. Laura “N” al Centro de Justicia para Mujeres de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, también en el Estado de México.
Antes de ser ingresados, fueron sometidos a una revisión médica. La tarde de este jueves 20 de julio la pareja iban a salir en libertad tras vencerse el plazo Constitucional. Pero la FGJEM implementó ordenes de aprehensión por cohecho. Mañana viernes 21 de julio podrían tener la audiencia en la que se informará la cumplimentación de la orden de aprehensión.