Absuelve juez de Edomex al tío abusador, porque niña de 4 años no dijo la hora exacta en que la atacó
En vísperas del 8 de marzo: absuelve juez de Edomex al tío abusador, porque niña de 4 años no dijo la hora exacta en que la atacó.
Una pequeña de 4 años de edad sufrió abuso en casa de sus abuelos, en donde presuntamente su tío paterno se aprovechó de ella en un predio ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Los lamentables hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2022, en una residencia de la exclusiva Zona Esmeralda, en donde la menor se encontraba bajo el cuidado de su padre.
Tras una investigación y un proceso penal que se extendió por casi dos años, el pasado 15 de febrero el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México absolvió y determinó la libertad del presunto agresor.
En redes sociales se exhibió al juez Juan M.A. M. V. al absolver a un hombre que abusó de una menor de cuatro años al «no estar debidamente justificada la información».
Absuelve juez de Edomex al tío abusador
La justificación del juez Alejandro M. V. fue que la niña de cuatro años no mencionó el lugar, día y horario en el que se realizó el tocamiento.
«Desde luego que le creí en el tema del tocamiento. Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario», señaló AlejandroM.V.
En un video que se ha hecho viral en medio nacionales se ve a la madre de la niña, identificada como Victoria, responder al juez ante la resolución a favor del presunto agresor.
“Señoría, una pregunta, Usted vio a mi hija ¿no le creyó?”, a lo que el juez respondió “Desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario”.
“Pero tenía cuatro años de edad, su señoría, ¿cómo va saber mi hija de tiempo exacto, la capacidad de una niña de 4 años cómo la va a saber ella, no es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío su señoría?”, cuestionó Victoria entre lágrimas.
“Fue la noche que traía pijama, le bajó el cierre hasta los pies y la manoseó, la tocó ¡todos los dictámenes coinciden con el tocamiento, su señoría! ¡Todos!”, afirmó con lágrimas la madre de familia.
La mujer cuestionó ante la determinación de dejar en libertad al presunto agresor, “entonces ¿en dónde están los derechos de la víctima, en dónde está la protección, en dónde están?’ ¿porque la niña no supo la dirección?, ¿porque la niña no supo con exactitud el horario?”.
“Era la responsabilidad de mi hija saber el horario ¿de verdad? ¿A la edad de cuatro años?. Era su responsabilidad ¿en serio?”, reiteró entre lágrimas.
“Explíqueme eso su Señoría ¿una niña de cuatro años tiene que saber la dirección de casa del tío? ¿Saber el horario exacto?”, aseveró Victoria.
El juez Alejandro M. V. respondió que el tribunal se pronunció por la insuficiencia aprobatoria por parte del personal de la Fiscalía para justificar esos aspectos que son torales y medulares.
Finalmente, la madre de la niña volvió señalar si el fallo solo fue porque la menor no supo la dirección ni el horario con exactitud en donde se realizó el tocamiento.