fbpx
Now Reading
El SMN prevé Lluvias Intensas a causa de la Onda Tropical 8

El SMN prevé Lluvias Intensas a causa de la Onda Tropical 8

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur y occidente de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, además de la península de Yucatán y el sureste mexicano; en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. Simultáneamente, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvia en dicha península.

El SMN prevé Lluvias Intensas a causa de la Onda Tropical 8

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de julio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

See Also
Crece violencia intrafamiliar en el estado de Campeche

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top