fbpx
Now Reading
Destaca Pemex progresos significativos en su compromiso ambiental

Destaca Pemex progresos significativos en su compromiso ambiental

Destaca Pemex progresos significativos en su compromiso ambiental

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, enfatizó que la empresa ha implementado una serie de acciones para preservar el medio ambiente, y aseguró que estos cambios continuarán.

Entre las tareas asumidas por la petrolera, Romero Oropeza destacó el taponamiento de pozos inactivos como medida ambiental. Además, resaltó que, en tres de las cuatro regiones de producción de hidrocarburos, el aprovechamiento de gas ha alcanzado un 98%, lo que ha resultado en una reducción significativa en la quema de este recurso, cumpliendo así con los estándares internacionales.

En la región sureste, donde aún no se ha logrado la meta de aprovechamiento de gas, explicó que se están sacrificando algunos pozos para reducir la quema y se planea la construcción de una planta que permitirá separar hasta el 70% del nitrógeno del gas, lo que reducirá la contaminación y permitirá reutilizar una mayor cantidad de gas.

El director de la paraestatal subrayó la diferencia entre la forma en que se explotaba el crudo en el pasado y la manera en que se realiza actualmente. Asimismo, destacó que han realizado avances significativos en materia ambiental, por ejemplo, atender problemas como la falta de taponamiento de pozos en desuso, que representaban un riesgo ambiental y social.

“Hay una diferencia enorme entre cómo se explotaba el crudo y como lo estamos haciendo ahora, había un desconocimiento total y falta de consideración en relación con el medio ambiente y las cosas han cambiado poco a poco, hay avances en la materia y éstos seguirán”, aseveró.

Romero Oropeza enfatizó la importancia del Día Mundial del Medio Ambiente y subrayó la necesidad de ir más allá del discurso y tomar acciones efectivas para cuidar el medio ambiente. Respecto a la transición energética, enfatizó la necesidad de abordarla de manera realista y ser responsables con el entorno.

Te puede interesar: PEMEX transforma infraestructura inactiva y ahorra millones de dólares

Asimismo, ejemplificó el caso del Tren Maya, el cual funcionará con un 40% de energía eléctrica y el 60% restante será diésel con bajo contenido de azufre, producido por Pemex.

See Also
Mérida con servicios públicos con rostro y sentido humano: Cecilia Patrón

“Este tema del Día Mundial del Medio Ambiente es muy importante, (…) que no se nos debería olvidar nunca y no dejarlo sólo en el discurso, sino tratar de ir al fondo, hacer cosas que tal vez no sean muy espectaculares, pero que sí sean muy efectivas”, comentó Oropeza.

Como parte de la política implementada por la empresa productiva del Estado, en marzo pasado se instaló el Comité de Sustentabilidad, encargado de dar seguimiento a los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), así como a las tareas establecidas en el Plan de Negocios 2023-2027.

En la conmemoración, Romero Oropeza reconoció a los trabajadores de la paraestatal que han desarrollado proyectos para la protección del medio ambiente, enfatizando la importancia de mantener el compromiso en esta materia para asegurar un futuro sostenible para las futuras generaciones.

“No hay que aflojar con esto, porque al final del día esto tiene que ver con nuestros hijos, con nuestros nietos y con el futuro de la humanidad, nunca va a ser suficiente, pero hay que ir más allá en cómo remediar el daño al medio ambiente”, sentenció el funcionario.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top