¡Horror en Chiapas! Doctor secuestra a su esposa por más de dos décadas


La Chispa revela el caso que conmocionó a Chiapas. Un nuevo caso de feminicidio en grado de tentativa ha conmocionado a la sociedad mexicana. Doctor secuestra a su esposa por más de 26 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un doctor identificado como José “N” fue detenido por haber mantenido en cautiverio a su propia esposa, amenazándola con diversas armas de fuego. Por fortuna, la mujer logró escapar y pedir ayuda al vigilante de la privada donde era retenida ilegalmente.
Detención del doctor que secuestró a su esposa
De acuerdo con el reporte policiaco, durante la mañana de hoy, Radio Matra del C5 recibió una llamada de auxilio en el fraccionamiento Jardines de las Flores. Una joven mujer pidió ayuda al vigilante de la privada, denunciando que había sido secuestrada durante más de una década.
Las autoridades locales activaron de inmediato los protocolos de seguridad. Elementos de la Fiscalía, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Pueblo, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y Policía Municipal se trasladaron rápidamente al lugar.
El dramático rescate y la captura del agresor
Al llegar al domicilio, los oficiales rompieron todo a su paso para intentar rescatar a la mujer. José “N”, al notar la gran movilización policiaca, intentó huir, pero los oficiales lograron asegurarlo. José “N” es médico de profesión, pero por las noches se transformaba en mujer. Al momento de su captura captura fue encontrado usando una peluca y una pijama de mujer. Además, en su domicilio se halló un extenso arsenal de armas de fuego:
- Revólver calibre 357
- Pistola calibre 9 mm
- Dos cargadores con capacidad de 14 cartuchos cada uno
- Rifle de aire comprimido de calibre 4.5 mm
- Rifle calibre 2 con dos cargadores
- Arma de fuego réplica tipo rifle con un cargador
- Escopeta de calibre 12
- 159 cartuchos útiles calibre 9mm
- 250 cartuchos calibre .22
- 11 cartuchos útiles de escopeta calibre 12
Crónica de una posible muerte anunciada
El pasado lunes 17 de febrero, los padres de la víctima enviaron un oficio dirigido al gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y al Fiscal General del Estado, Jorge Llaven Abarca, exigiendo justicia para su hija.
El testimonio desgarrador de la familia
“El día del rescate, el operativo multidisciplinario encontró a nuestra hija en una situación crítica, después de haber sido brutalmente golpeada y casi asfixiada. El agresor, al verse descubierto, la amenazó con una escopeta y un arma corta, instándola a quitarse la vida“, detallaron los padres en una carta dirigida a la Fiscalía.
Los familiares también manifestaron su preocupación por la integridad física y emocional de la víctima y de toda la familia. Indicaron que José “N”, durante el tiempo de secuestro, ejerció violencia constante, amenazas y manipulación psicológica.
“Nos preocupa que el agresor, quien cuenta con recursos económicos y contactos dentro del poder judicial, pueda ser liberado y tomar represalias contra nosotros”, advirtieron los familiares en la solicitud.
Exigen justicia y protección para la víctima
La familia pidió a la Fiscalía una investigación exhaustiva y transparente, apegada a derecho, y solicitaron medidas de protección para la víctima y su familia. Exigieron que el presunto responsable sea procesado conforme al artículo 325 del Código Penal Federal.
Polémica sobre la identidad de género del agresor
El caso también ha abierto un debate sobre la condición de género del acusado, quien alternaba entre roles masculinos y femeninos. Este hecho ha llevado a su reclusión en el CERESO femenil de la capital chiapaneca.