Vibraciones que emite el paso de los tráiler en la avenida 10 de Julio de Ciudad del Carmen, afecta las viviendas
Vibraciones que emite el paso de los tráiler en la avenida 10 de Julio en la Isla de Carmen, ha causado afectaciones en varias viviendas, ya que esa zona era fango y las familias rellenaron con basura para poder construir sus casas, por ello, lo que se pretende hacer, que los camiones de carga pesada y con exceso de dimensiones, circulen de noche, será un paliativo, dijo el arquitecto carmelita, Rafael Pou Vera.
Explicó que la vialidad de la avenida 10 de Julio se encuentra construida con las características para soportar el tránsito de unidades pesadas, mientras que la mayoría de las viviendas al no tener una adecuada cimentación sufrirá daños con el paso de los tráiler de carga pesada al emitir las vibraciones, ya que la vialidad fue construida sobre lodo.
Señaló que aunque a la avenida se le hizo el tratamiento adecuado con el relleno de concreto fluido para resistir, sobre esa vialidad se pueden observar casas fastuosas y edificios comerciales, aunque los predios fueron rellanadas de basura, y las vibraciones por el paso de las unidades pesadas, repercute, es un daño irreversible que no se va poder parar aunque se transite solo de noche que es la pretensión muy adecuada.
Tráfico pesado si perjudica patrimonio de carmelitas
“A pesar de lo que se diga, no tiene caso lo que sucede en Ciudad del Carmen por el número de tráiler que circulan, y desconozco de dónde sacan algunas personas al decir que, no perjudica. Lo que se pretende hacer, que los camiones pesados circulen de noche es un paliativo para la vialidad en el día, para que los vehículos pequeños puedan circular adecuadamente, ya que hoy en día se pierde mucho tiempo. Además existe una irresponsabilidad total de los choferes de los tráiler quienes han provocado algunos accidentes; da miedo ver cuando viene un camión doble remolque encarrerado, porque el conductor no puede controlar la unidad y cuando entran a la glorieta del Chechén y se viran”, expresó.
Apuntó que en el acceso a la ciudad las unidades pesadas vienen a alta velocidad como si estuvieran en carretera, y los conductores de los vehículos de menor dimensión se tienen que hacer a un lado, porque si no les pasan encima.
“Los empresarios deben programar la circulación de los camiones de carga, y si se quedan con una estadía en Atasta o Isla aguada se podría aprovechar para dinamizar la economía en esas comunidades, por lo tanto, no veo en qué les perjudicaría, porque no se les evita el paso a los camiones, aunque se debe de hacer por las condiciones en que se encuentran las carreteras desde Frontera, Tabasco, hasta Champotón, pero un tráfico exagerado”, mencionó.
Te puede interesar: Se busca ordenar el tránsito del transporte pesado en Ciudad del Carmen