Vecinos del asentamiento Nueva Venecia solicitan regularización de sus predios

Mediante un oficio que le hicieron llegar al presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y firmado por las familias de mencionado sector, solicitan la regularización de los predios de la calle Laguna de Términos
Ciudad del Carmen, Camp._ Unas 45 familias de la calle Laguna de Términos, antes Arroyo de los Franceses, del asentamiento Nueva Venecia, de Ciudad del Carmen, solicitaron el día de hoy, al presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, mediante un oficio y con firma de los vecinos, la regularización de los predios para que puedan contar con todos los servicios, entre ellos, agua potable y contrato de luz de manera individual.

Claudia Yanet Martínez López, vecina mencionada colonia, expresó que, la reunión de hoy, con los vecinos, es para pedir apoyo al gobierno municipal para que les ayude a regularizar los predios de la calle Laguna de Términos, donde la mayoría de las familias llevan 14 años y aproximadamente.
Indicó que, lo importante para las familias es, la regularización de los predios, porque una vez regularizado este sector, las familias podrán tener acceso a los servicios como, agua potable y energía eléctrica, con contratos individuales, porque son servicios indispensables; aparte para tener una mejor calidad de vida, porque en esa colonia habitan niños y personas de la tercera edad.
Te puede interesar: Se debe buscar la solución del bloqueo que beneficie a todos
Apuntó que, el servicio de agua lo reciben por medio de pipas, sin embargo, se requiere que cada vivienda cuenta con la toma domiciliaria de agua potable, de tal modo, la solicitud para la regularización de los predios.
Añadió que, con el servicio de recolecta de basura, las familias cuentan con ello, así también reciben el apoyo de la Policía Municipal, ya que se ha visto que, en algunas situaciones, la policía llega a los pocos minutos cuando les hacen la llamada al 911.
14 años llevan habitando la colonia
Por su parte, Bellanet, Mercedes Rodríguez y Virginia Ramos, mencionaron que 14 años llevan en mencionado asentamiento, y con grandes esfuerzos lograron a que la CFE instale los medidores grupales en los muretes, para que las familias de esta colonia, cuenten con energía eléctrica, sin embargo, se requiere que cada quien cuente con su medidor.
“Al principio, había muchas carencias, sin embargo, las familias siempre han estado unidas, y a base de cooperaciones se logró rellenar la calle, porque en temporada de lluvia, el agua llegaba hasta la cintura, pero, poco a poco, se va avanzando”, mencionó.
Dijeron que, la petición actual presidente municipal es, la regularización de los predios, para que tengan acceso a los servicios que les hace falta en esta colonia. Y los vecinos, se unieron para hacer la petición de la regularización de los predios mediante un oficio que le hicieron llegar al alcalde carmelita, documento que lleva las firmas de los habitantes de este sector de la ciudad.