Uso de suelo genera importantes ingresos al Ayuntamiento
Durante la presente administración municipal se ha visto un incremento de ingreso económico a la comuna en el rubro de solicitud de uso de suelo para la industria, comercio y vivienda
Ciudad del Carmen, Camp.__ Sin precisar de cuanto es el ingreso que se ha generado a través de las solicitudes de uso de suelo en materia de construcción, en industrias, comercios y viviendas, por no ser de su competencia, el director de Desarrollo Urbano del municipio de Carmen, Eli García Basto, expresó que en lo que va del año, se ha visto un incremento de ingresos a la comuna por solicitud de uso de suelo.
Mencionó que se ha tenido un incremento en el tema de los recursos que genera el Ayuntamiento, por medio de la dirección de Desarrollo Urbano, a través de las licencias de uso de suelo, ya que es uno de los requerimientos que se solicita por medio de los convenios de regulación comercial.
Te puede interesar: Plan municipal de Sedatu para Ciudad del Carmen fuera de la realidad
Apuntó que el uso de suelo se otorga de acorde al predio o terreno que se solicite, sin embargo, esta dirección no se solicita información particular, ya que el departamento que requiere de todo el expediente es la coordinación de Regulación Comercial, e incluso solicita el alta de Hacienda para que el negocio funcione.
Iniciativa privada busca espacios con su logística
Señaló que la iniciativa privada busca espacios que su logística les permita el buen funcionamiento de las empresas, ya que Ciudad del Carmen, existen tres zonas industriales, el Puerto Industrial Isla del Carmen, Mundo Maya y el kilómetro 12 y 14, sin embargo, por desconocimiento de los inversionistas que vienen de fuera solicitan espacios donde no se puede autorizar el funcionamiento.
En unas ocasiones se han dado condiciones para el uso del suelo y en otras que se encuentran las industrias establecidas se trata de regular, pero todo se hace bajo el marco del lineamiento que marca la dirección de Desarrollo Urbano.
“Las normas y lineamientos de Desarrollo Urbano, va dirigida a la industria petrolera, al comercio, e incluso para habitación, porque existen proyectos habitacionales que se quieren poner en zonas industriales y no se les permite, todo tiene que tener un ordenamiento porque a la larga se convierte en un problema social. Si un fraccionamiento se instala en zona industrial, los que compren van a tener problemas con los camiones y las calles que se dañan, por ello, se niega los permisos”, manifestó.