Sumisión y conveniencia llevan al país a la quiebra


Los diputados locales, federales y senadores, así también, gobernadores de estados y presidentes municipales, no admiten que el costo de los programas sociales está quebrando económicamente a Pemex y al país, porque no quieren echar a la borda sus próximas aspiraciones
Ciudad del Carmen, Camp.__ El secretario general del Sindicato de Obreros Carmelitas Marginados, Efraín Marín Chable, dio a conocer que la sumisión y conveniencia de los diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores de estados y presidentes municipales, entre otros políticos, no quieren admitir que los programas sociales del gobierno federal, están llevando a la quiebra al país, porque no quieren truncar sus próximas aspiraciones políticas.

Señaló que, el problema económico en Ciudad del Carmen, continúa igual, Petróleos Mexicanos (Pemex), sigue incumpliendo con el pago a sus proveedores, y nunca se había visto que Pemex se encuentre como deudor, una empresa mala paga. En diferentes puntos de la ciudad se pueden observar lonas, donde los empresarios le piden a la petrolera que pague los trabajos ejecutados.
Te puede interesar: Robo en plataformas marinas ya suman un botín de $300 MDP
“Hay que ser realistas, hay que saber que origina la causa raíz del impago de Pemex, la petrolera se encuentra quebrado, por los apoyos sociales que otorga el gobierno federal, hay muchos subsidios del gobierno como, apoyo a personas de la tercera edad, discapacitados, estudiantes, madres solteras, entre otros; todo esto afecta al país, porque los pagos salen de la producción petrolera”, añadió.
Pemex está sintiendo la carga
Expresó que, por ello, Pemex está sintiendo la carga que le están acumulando, y los diputados federales, locales y senadores, así como Presidenta de México, gobernadores de estados y presidentes municipales se quedan callados, porque no quieren perder sus cargos públicos, y no dicen la realidad de que los programas sociales están acabando al país. Por ello, no habrá intervención de nadie, aunque vean que el país se esté despedazando.
Señaló que, en un principio se vieron bonitos esos subsidios, sin embargo, a la larga está afectando al país y ahí están las consecuencias, y eso que solo son apenas seis años que tienen estos programas, pero con el paso de los años, el país va a sentir más la crisis, ya que los programas están minando la economía.
En unos años, los programas desaparecerán
“En unos años, estos programas se van a acabar, porque es una carga económica muy pesada para el país, pero para evitar un colapso económico, se pueden depurar los programas sociales, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador, lo dejó blindado para 40 años, sin embargo, pueden realizarse reformas que eliminen algunos programas, para evitar más estragos al país”, agregó.
Indicó que, en algunas viviendas hay cinco niños que reciben sus becas, los padres, ya no trabajan, porque viven de la beca de sus hijos que aporta el gobierno federal, y si esos menores y preparatorianos no logran concluir ninguna carrera profesional, se puede decir que el subsidio solo será un recurso tirado a la basura.
“Otra consecuencia que sufre Pemex, es del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el cual es una organización parásita, si Pemex no elimina a este sindicato, va a continuar con números rojos, porque el STPRM solo está para amolar a la paraestatal, no para favorecerla; ya que se ha visto a muchos sindicalizados que permanecen a sus hogares, pero cobran buen salario de manera catorcenal y todo ese gasto lo absorbe la petrolera”, mencionó.